SD Huesca

jugadores

Álvaro, una cláusula “difícil”

Los clubes interesados ven “inviable” los 10 millones que pide el Huesca por la rescisión

Álvaro Fernández, en el partido que jugó la selección Sub-21 ante Portugal.
Álvaro Fernández, en el partido que jugó la selección Sub-21 ante Portugal.
RFEF

Real Sociedad, Granada y Espanyol son tres de los clubes que han mostrado interés por la situación del guardameta Álvaro Fernández, que el pasado mes de enero amplió su vinculación contractual con el Huesca hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

El club azulgrana se remite en todos los casos de los futbolistas que quieren salir a las cláusulas fijadas (Javi Galán y Sandro son otros dos claros ejemplos) y en el caso de Álvaro, cuando hizo su primer contrato con el Huesca (fue el primer fichaje de la temporada 19-20 en el convulso momento de la operación Oikos), lo hizo también sin desembolso alguno pero condicionado por el Mónaco, que era su procedencia, que se hizo con el 50 por ciento de los derechos de una posible venta. De este modo, cualquier operación de traspaso que haga el Huesca tendrá que aportar la mitad de los beneficios al club monegasco.

En el entorno del futbolista, porque así lo han trasladado los clubes interesados, se considera “desorbitada” la cantidad de 10 millones en un mercado que además de lento está claramente devaluado en general por la crisis económica derivada de la pandemia de la covid.

Se apela a negociar una desvinculación notablemente inferior y “más razonable” (unos 4 millones, que es su valor de mercado) y a “no cortar las alas” a un jugador con proyección.

Ante una situación así, el Huesca podría combinar una buena cantidad de dinero con la cesión de algún jugador que esté en su órbita para la Segunda División. El arquero riojano, tras dos años en el Huesca, espera continuar su trayectoria en Primera División.

Sergio Gómez, en órbita

El Huesca ha mostrado interés por contar con Sergio Gómez. De hecho, en caso de haberse mantenido en Primera División el club azulgrana tenía una opción de compra sobre el centrocampista. De momento, sigue en propiedad del Borussia Dortmund, con el que probablemente hará la pretemporada. No parece haber recibido propuestas de Primera en España y el deseo del Huesca sería hacerse con la propiedad de sus derechos.

Javi Galán apunta al Leeds

La mejor oportunidad del mercado se llama Javi Galán. El descenso a Segunda ha dejado la cláusula de rescisión (tiene un año más de contrato) en 4 millones de euros, esto es, la mitad de lo que hubiera costado con el Huesca en Primera.

El Sevilla, que lo quería como alternativa a Escudero, no ha terminado de cuajar la operación. Y por medio aparece el Leeds de Marcelo Bielsa, que está dispuesto a desembolsar la cantidad que pide el Huesca y que puede hacerlo en cualquier momento.

Sandro, en la rampa

Sandro es otro de los que quieren mantener su estatus de Primera, según dijo hace unos días su representante en Aragón Radio. Pero no será a coste cero porque su cláusula es de 10 millones y el Huesca, que ha recuperado para la causa al canario, no quiere perder dinero y sí hacer un esfuerzo para mantenerlo en Segunda