SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Muchos banquillos por cerrar

El Huesca, el Valladolid y el Eibar, los tres recién descendidos, buscan nuevo técnico

Míchel podría ser el sustituto de Sergio en el Real Valladolid.
Míchel podría ser el sustituto de Sergio en el Real Valladolid.
Rafael Gobantes

El Huesca continúa con la búsqueda del entrenador que lidere al equipo la próxima temporada en Segunda División. Tras la decisión de Pacheta de no renovar, la dirección deportiva maneja varias opciones y trabaja, sin prisa pero sin pausa, para encontrar al relevo del burgalés en el banquillo. El club oscense no es el único de la categoría que está sin entrenador asegurado para el inicio del próximo curso, previsto para el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

En la misma situación están los otros dos equipos que han descendido de Primera. El Real Valladolid y el Eibar ya confirmaron que no iban a mantenerse como técnicos Sergio González y José Luis Mendilibar. En el caso de los armeros, suena Gaizka Garitano, exentrenador del Athletic, y en el de los pucelanos, suenan como alternativas José Gomes, destituido hace mes y medio del Almería, y Míchel Sánchez, quien dirigió al Huesca entre verano de 2019 y enero de 2021, cuando el club oscense rescindió su contrato.

Por contra, los cuatro que han ascendido de Segunda B parece que van a seguir con el mismo preparador. Es el caso de Xabi Alonso en la Real Sociedad B y de Juan Carlos Carcedo en el Ibiza, ambos con contrato hasta 2022, y de Íñigo Vélez, que renovó hace unos días con el Amorebieta.

Los impagos del Burgos

También apunta a continuar en el Burgos Julián Calero, pero el equipo no tiene segura su presencia en la categoría: los jugadores han denunciado al club por impagos de salarios y primas ante la AFE y la entidad tiene hasta el día 30 de este mes para resolver la situación y evitar un posible descenso administrativo si así lo decidiesen la RFEF y la misma AFE.

De los equipos que ya estaban el pasado curso en Segunda, han renovado a su entrenador el Tenerife (Luis Miguel Ramis), el Cartagena (Luis Carrión) y Las Palmas (Pepe Mel, mientras que en la Ponferradina Jon Pérez Bolo ya tenía contrato hasta 2022. El Málaga ha sustituido a Sergio Pellicer con José Alberto López, quien esta campaña ha dirigido al Mirandés. El club burgalés, por su parte, ha confirmado a Lolo Escobar, técnico hasta ahora del Salamanca.

Los demás clubes no han hecho anuncios respecto a sus entrenadores. Parece que ‘Cuco’ Ziganda seguirá en el Oviedo, mientras que José Luis Oltra negocia con el Fuenlabrada y JIM con el Real Zaragoza. Al igual que todos ellos, acaban contrato este 30 de junio Rubén Albés con el Lugo, David Gallego con el Sporting y Anquela con el Alcorcón, que ha homenajeado al jienense poniéndole su nombre a un campo anexo a Santo Domingo. Y quedarán los tres equipos que no asciendan del play off de ascenso por determinar su futuro.