SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Álvaro Fernández podría debutar con la selección española

El España-Lituania de este martes cuenta como partido de la absoluta y el portero del Huesca apunta a la titularidad

Imagen de un partido de Álvaro con la camiseta del Huesca.
Álvaro Fernández puede convertirse en el primer azulgrana que juega con España.
Lof

El España-Lituania de este martes (20:45 horas) podría ser histórico para el Huesca. Álvaro Fernández está entre los convocados y, en caso de jugar, se convertiría en el primer futbolista azulgrana que debuta con la selección absoluta.

El positivo de Sergio Busquets y el aislamiento de todo el equipo que va a disputar la Eurocopa 2020 ha provocado que en amistoso de este martes, en el estadio Butarque de Leganés, lo vayan a disputar veinte de los jugadores que participaron en el Europeo sub-21 y con Luis de la Fuente en el banquillo.

Pese a ser el combinado nacional sub-21 el que vaya a jugar, la RFEF ha confirmado este lunes que el encuentro “contará a todos los efectos como disputado por el combinado nacional de categoría absoluta, siendo pues el 715º encuentro en la centenaria historia del combinado nacional”.

Entre los veinte convocados hay tres porteros: junto a Álvaro están Josep Martínez (Leipzig) e Iñaki Peña (Barcelona). En el Europeo sub-21, tanto en la fase de grupos de marzo como en las eliminatorias de la semana pasada, el titular para Luis de la Fuente ha sido el meta azulgrana, por lo que apunta a que será el titular ante Lituania y así hará historia para el club oscense. Además, podría hacerlo como capitán. El azulgrana lució el brazalete en los cuartos de final del Europeo sub-21 ante Croacia, aunque en semifinales frente a Portugal el capitán fue Marc Cucurella.

El riojano ya ha sido internacional español sub-19 (cuatro partidos), sub-20 (cinco encuentros) y sub-21 (nueve choques). Y este martes, si se confirma su debut, habrá dado el salto definitivo. Además, lo hará con el 1 a la espalda, ya que la RFEF confirmó ayer los dorsales que lucirán los internacionales. El meta es uno de los mayores activos del Huesca, con el que tiene contrato hasta junio de 2023 y podría salir traspasado este verano al ser un jugador muy cotizado, aunque hay que recordar que tiene una cláusula de 10 millones de euros.

También será un día histórico para la selección española, porque habrá récord de debuts: de los veinte convocados, solo Bryan Gil ha jugado con la absoluta, por lo que, en caso de gastar los seis cambios permitidos, habrá quince estrenos.