SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Álvaro, titular: primer jugador del Huesca en la selección española absoluta de fútbol

El portero sale de inicio en el amistoso contra Lituania

Imagen de un once de la selección sub-21 con Álvaro como titular.
Imagen de un once de la selección sub-21 con Álvaro como titular.
Sefutbol

Ya es oficial: Álvaro Fernández se convertirá en el primer futbolista del Huesca que debuta con la selección española absoluta en toda la historia. El riojano será el portero titular en el amistoso que España va a disputar este martes (20:45 horas) en el estadio de Butarque (Leganés) frente a Lituania.

El meta ya había sido internacional sub-19, sub-20 y sub-21 y en esta ocasión se estrena con la absoluta debido a la situación que vive el equipo nacional que debía disputar este amistoso, ya que está confinado al completo por el positivo del Sergio Busquets del pasado domingo. 

Álvaro entra en la historia del Huesca como el primer azulgrana que va a jugar con España. Este duelo contra Lituania, pese a celebrarse en circunstancias especiales, y el 8 de junio de 2021 quedarán marcados para siempre como un partido y una fecha muy significativos en el club oscense.

Once titular de España ante Lituania, con Álvaro en portería.
Once titular de España ante Lituania, con Álvaro en portería.
Sefutbol

Pese a que el encuentro lo va a disputar el equipo sub-21 que estuvo en el Campeonato de Europa de la categoría, la RFEF confirmó en la noche del pasado lunes que contaría como un encuentro de la absoluta. De ahí que los diez de los once titulares vayan a tener su estreno con España, como también sucedería con los que salgan desde el banquillo. El único que ya había debutado con la absoluta era Bryan Gil. 

España sale con Álvaro, Óscar Gil, Mingueza, Guillamón, Cucurella, Zubimendi, Villar, Manu García, Bryan Gil, Brahim y Abel Ruiz.