SD Huesca

NUEVO ENTRENADOR

Pacheta apunta al Valladolid y el Eibar trae a Garitano

Fran Escribá quiere a Pedro Mosquera para reforzar al Elche

Pacheta da instrucciones durante el partido ante el Valencia
Pacheta da instrucciones durante el partido ante el Valencia
Laliga

El nombre de Pacheta ha aparecido en las últimas horas en Valladolid. Desde medios pucelanos, apuntan a que el burgalés es el mejor colocado para dirigir al cuadro blanquivioleta la próxima temporada en Segunda División.

Pacheta decidió no renovar su contrato con el Huesca al final de la última campaña, con la confianza en poder encontrar un hueco en Primera, pero todos los banquillos de la categoría, excepto el del Granada (al que le interesa el ex seleccionador nacional Robert Moreno) están ocupados.

En Valladolid explican que el director deportivo del Granada precisamente, Fran Sánchez, se desvinculará del club nazarí y llegará al vallisoletano como miembro de la comisión deportiva. Y Sánchez traería consigo a Pacheta, ya que guarda una relación de amistad con su preparador físico Jorge Trigueros, que ha acompañado al burgalés en su estancia en el Huesca.

Otro nombre que había sonado para el Valladolid desde la desvinculación de Sergio González era Míchel Sánchez, quien entrenó al Huesca desde el verano del 2019 a enero de este 2021.

El que ha cerrado su banquillo es el Eibar, que a última hora de este lunes anunció que Gaizka Garitano será el entrenador armero las dos próximas temporadas. Garitano llega libre tras ser destituido a mitad de la temporada pasada en el Athletic y ocupará el puesto que deja vacante José Luis Mendilibar.

Escribá tienta a Mosquera

Además, desde el Elche se habla del interés de Fran Escribá, técnico del cuadro ilicitano, en contar en sus filas con Pedro Mosquera. El gallego acaba contrato este 30 de junio con el Huesca y el club azulgrana quiere renovarlo, pero por el momento no hay acuerdo.

En caso de firmar por el Elche, Mosquera continuaría en Primera División y lo haría con un equipo y un entrenador a los que ya conoce. El centrocampista jugó en el Elche la temporada 14/15 en Primera División, en la que el técnico también era Escribá y en la que disputó 25 partidos, con un gol. No obstante, en Elche informan de que el club espera para valorar otras alternativas.