SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca pide empezar la próxima temporada fuera de casa

Será la tercera vez que lo solicite y las dos anteriores fue atendida su petición

El Huesca ya ha comenzado a acondicionar el terreno de juego para la próxima temporada.
El Huesca ya ha comenzado a acondicionar el terreno de juego para la próxima temporada.
SDH

El Huesca va a solicitar a LaLiga y a la Federación jugar el primer partido de la próxima temporada fuera de casa. El motivo no es otro que la resiembra que se va a realizar en el césped de El Alcoraz y la necesidad que hay para que esté en perfectas condiciones para cuando se vaya a jugar el primer encuentro.

En otras dos ocasiones anteriores ha hecho este requerimiento la entidad azulgrana y en ambas fue atendido. En la temporada 18-19, la de la puesta de largo en Primera División, la reforma integral que se llevó a cabo en El Alcoraz hizo que LaLiga demorase el debut del Huesca en su estadio hasta la cuarta jornada. En la primera (el estreno liguero) el equipo entonces dirigido por Leo Franco debutó en Eibar el 19 de agosto, luego visitó San Mamés el lunes 27 y repitió como visitante en el Nou Camp en la tercera jornada (2 de septiembre). El estreno en el “nuevo” Alcoraz fue el viernes 14 de septiembre ante el Rayo de Míchel (0-1) y una semana más tarde el Huesca volvió a ejercer de anfitrión ante la Real Sociedad con idéntica suerte (0-1).

La temporada siguiente, también con obras y cambio de césped, el Huesca volvió a ser autorizado para empezar la liga fuera, esta vez en Las Palmas, (0-1).

Y la pasada campaña, con el fútbol sin público, el calendario propició para el reestreno de Primera el Villarreal-Huesca (1-1).

Esta misma semana se han iniciado las tareas de acondicionamiento en el césped de El Alcoraz, según explica el club. Recuerda el Huesca en su página web que el pasado mes de noviembre El Alcoraz estrenó el nuevo césped híbrido cosido de última generación. Este tipo de césped combina hierba natural con material artificial. Millones de fibras sintéticas que se cosen sobre el césped natural y que multiplican el drenaje del campo por cuatro.

Este césped requiere de unas labores de mantenimiento más laboriosas. Y esta semana se están llevando a cabo. Primero, se ha pasado una máquina que renueva la cubierta vegetal de sedimentos y residuos para levantar luego la fibra artificial. Después, se procederá al recebo para dejar la fibra levantada y, por último, se hará la resiembra (con 450 kilos de semilla) y el abono. Desde hace dos años, en El Alcoraz solo se trabaja con productos naturales, su césped no ha recibido ningún producto químico. Estos trabajos estarán terminados esta misma semana.

A su vez, se está trabajando en los dos campos de entrenamiento del Pirámide. Primero con la escarificación, el arenado y, finalmente, la resiembra y el abonado.

No parece que las obras que se están llevando cabo sean motivo de la petición del Huesca porque se espera que estén finalizadas a finales de julio o, en su caso, para cuando se juegue el primer partido en El Alcoraz y que ampliarán el aforo hasta los casi 9.200 espectadores.