SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

TuHuesca patrocina y asesora a clubes y deportistas

La sociedad destina este año 1.240.000 euros a estos contratos

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca
Fernando Blasco, gerente de TuHuesca
Rafael Gobantes

Los deportistas y clubes de la provincia necesitan apoyos para desarrollar sus trayectorias deportivas en las mejores condiciones posibles. Por este motivo buscan el respaldo económico, y en ocasiones técnico. Habitualmente son las administraciones públicas las que facilitan este soporte, y la Diputación provincial de Huesca siempre se ha caracterizado por facilitar a deportistas y clubes todo el respaldo posible. Las empresas privadas también están presentes y complementan esa ayuda.

La DPH trasladó la gestión de esta colaboración a TuHuesca. La sociedad de promoción de la marca “Huesca la Magia” y cumpliendo los trámites burocráticos necesarios ha suscrito contratos de patrocinio con deportistas, antes becados, y con clubes, antes subvencionados. Estos contratos de patrocinio disponen de un contenido básico en estos casos, en los que se cuenta tanto los resultados deportivos, marcas y logros de los deportistas y clubes, como la difusión y visibilidad de la marca a promocionar “Huesca la Magia”, además de transmitir las imágenes, valores y oportunidades que el territorio provincial propone.

La formación específica realizada a través de unas sesiones ‘online’, y asesoramiento individual, por ‘mail’ y teléfono, consiste en enseñar a recuperar, y justificar a través de una plantilla de informe personal, los datos de difusión que genera cada deportista y club, en medios sociales principalmente.

Los participantes cuentan con una plantilla de informe, que tendrán que rellenar trimestralmente, y presentarla a TuHuesca. En la formación se les explica como en sus redes deben extraer la información necesaria de repercusión. Además, se les ha proporcionado alguna clave en el manejo de sus redes.

El director gerente de TuHuesca Fernando Blasco comentaba a este respecto que “esta formación les supone poder adquirir un conocimiento que les permite no solo justificar su contrato de patrocinio con TuHuesca, sino aprender a venderse y justificar su repercusión por la actividad que desarrollan, en su ámbito deportivo, y también en medios sociales y físicos. Esto les servirá además para buscar otros patrocinios”.

Treinta y cuatro son los contratos de patrocinio con los que la sociedad de promoción quiere ayudar a deportistas y clubes, y así promocionar la marca “Huesca la Magia”. Estos contratos son en el ámbito del fútbol masculino y femenino, balonmano, baloncesto masculino y femenino, hockey hielo, bádminton, patinaje en línea y artístico, ciclismo, gimnasia rítmica, atletismo, rugby, esquí alpino y fondo, ciclismo adaptado, btt, moto enduro, trail running, escalada, pesca y piragüismo. TuHuesca ha desarrollado esta formación gracias a la colaboración de la empresa “La Colmena” Agencia creativa.

La inversión de TuHuesca en estos contratos para el año 2021 asciende a 1.240.000 euros (850.000 a la SD Huesca), lo que supone casi un 70% del presupuesto de la promotora.

Etiquetas