SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Una plantilla de 62 millones y medio de euros

La web Transfermarkt coloca al roster del Huesca en Primera como el cuarto más barato de la categoría

Mir es el jugador más ‘valioso’ de la plantilla azulgrana
Mir es el jugador más ‘valioso’ de la plantilla azulgrana
LOF

Con el mercado de fichajes, entradas y salidas de jugadores y entrenadores en plena ebullición, una de las herramientas, para especialistas y aficionados es la web transfermarkt. De origen alemán, esta web se ha extendido por todo el mundo y, como si de un mercado bursátil se tratara, tasa a los jugadores de fútbol de infinidad de ligas por todo el planeta.

Con criterios objetivos y un trabajo riguroso, sus datos son utilizados como una referencia más. Y según esos datos de esta página web, el valor de la plantilla del Huesca en esta segunda etapa en Primera división ha sido de 62,4 millones de euros. Esta cifra es la cuarta más baja de la categoría en la recién terminada temporada. Solo Valladolid (59,9), Cádiz (41,8) y Elche (36,9) presentan una cifra global más baja.

Volviendo a la plantilla azulgrana, destaca el valor del delantero Rafa Mir. Transfermarkt lo fija en doce millones de euros, y de hecho es el único jugador azulgrana por encima de los diez millones. Una cifra jugosa y más teniendo en cuenta que, si finalmente su club, el Wolverhampton, lo vende este verano, una cuarta parte del valor de la transacción será para el Huesca.

Tras Mir el segundo jugador más caro es el lateral Javi Galán, con seis millones de euros. Su gran temporada no ha pasado desapercibida y de hecho ya suena para diferentes equipos, sobre todo en España e Inglaterra. En este caso supondría otra buena inyección de dinero para las arcas azulgranas.

Muchos de los siguientes jugadores en esta lista son cedidos, por lo que el Huesca no podría ingresar nada por su traspaso, como es el caso de Ontiveros, valorado en cinco millones, Vavro, en cuatro, y Doumbia o Maffeo, en 3,5. Junto a ellos, dos jugadores en propiedad del club, el portero Álvaro, con cuatro millones, y Sandro, con 3,5. En el caso del guardameta hay interés de clubes de Primera, pero su clausula de rescisión, de 10 millones, de momento es un freno. En el caso de Sandro, parece que es el propio jugador canario el que quiere salir para seguir en la máxima categoría, pero ocurre lo mismo, que el club se atiene a la clausula.

Ex jugadores con caché

En cuanto a jugadores que han pasado por el Huesca en los últimos años, hay algunos muy bien valorados. El que más, el portero Remiro, con 20 millones. Chimy Ávila tiene un valor de 10 millones, el Cucho de 9, Moi Gómez ocho, Sergio Herrera 6 o Melero 4,5. Los dos altoaragoneses en Primera tienen una valoración más modesta: el portero de Almudévar Juan Pérez, en Osasuna, de 600.000 euros, y el central oscense Dani Calvo, del Elche, 1,5 millones.