SD Huesca

sd huesca

Los veteranos del Huesca se dan un paseo por las nubes

Invitados por la Fundación Alcoraz han participado en un encuentro para conocer la instalación y participar en el espacio museístico "Alcoraz_on"

veteranos
Foto de familia de los veteranos del Huesca en El Alcoraz.
SD Huesca

HUESCA.- Cualquier excusa es buena, pero de la este jueves resultó inmejorable. La Fundación Alcoraz, que está trabajando a fondo para recoger fotos, documentos, material audiovisual y todo tipo de objetos para el futuro museo, apostó por reunir a los veteranos e invitarles a que participen en este proyecto del que ya forman parte por ser historia viva de la SDHuesca.

Con Cuco y Camacho a los mandos, se ha logrado reunir a unos setenta jugadores de diferentes épocas. Quienes no habían visto el “nuevo” Alcoraz confesaron estar “alucinados” con el estadio. “Del barro de San Jorge que veníamos”, recordaba Sabalete, coincidente su pensamiento con el de muchos de los que vivieron aquellas épocas u otras en las que, como se recordó en las breves intervenciones, se han pasado penurias mezcladas con momentos también de esplendor, pero no seguramente como los de ahora.

veteranos
Cuco, Torres, Camacho y Javi Cruz.
SD Huesca

Reunidos en la zona VIP Oro, Cuco, vicepresidente de la Fundación Alcoraz, les dijo a sus compañeros que “parte de este campo es vuestro. Todos habéis contribuido a ello”, señaló, recordando con orgullo “el privilegio de haber jugado en el Huesca”.

El consejero delegado del club, Manolo Torres, dio la bienvenida. “Esta ha sido, es y espero que sea vuestra casa. Confiamos en que este acto no sea aislado y podamos celebrarlo en más ocasiones. Cuando se empieza un camino, contamos en disfrutrar de este viaje juntos”.

El dirigente presentó El Alcoraz como “el teatro de nuestros pequeños sueños y fruto de vuestro esfuerzo”.

veteranos
Camacho padre e hijo y Palacino junto a ellos en el centro.
M.A.B.

Y subrayó que “es fundamental cuidar de nuestro patrimonio, que es la afición y vosotros, que sois los que habéis hecho nuestra pequeña gran historia”.

El director general de la Fundación, Javi Cruz, explicó que uno de los motivos de esta reunión era una invitación a participar en el museo y Juanjo Camacho, con la misma intensidad con la que se aplicaba sobre el césped, hizo lo propio y explicó los pormenores del encuentro, que incluyó un “tour por El Alcoraz”.

En la sala de prensa fue José Alberto Andrés, responsable de todo el trabajo que se está preparando para el museo, quien expuso los pasos que se han dado y lo que se pretende llevar a cabo. “La historia de la SDHuesca merece ser contada y compartida”, dijo, para presentar el proyecto “Alcoraz_on”, que así se llamará el espacio museístico, que se pretende sea “lúdico y divertido” y que al mismo tiempo sea “una experiencia cultural y un homenaje a la historiografía del club con elementos de vanguardia tecnológica e integrado a las actividades del club”.

Andrés requirió que para ese impulso participaran todos con cualquier detalle que contribuya a sumar para la causa

veteranos
Luis Ausaberri volvió a levantar el trofeo de campeón de España de aficionados.
M.A.B-