SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Aragoneses, catalanes, baleares y el Numancia, rivales del Huesca B

El filial azulgrana jugará en el grupo III de Segunda División RFEF la temporada 21/22

Mapa con la distribución de los grupos de Segunda RFEF.
Mapa con la distribución de los grupos de Segunda RFEF.
FAF

El Huesca B ha quedado encuadrado en el grupo III de Segunda División RFEF, en el que tendrá como rivales a los equipos aragoneses, catalanes y baleares de la categoría, además de al Numancia. La distribución de los cinco grupos ha sido sometida a votación este lunes por los 90 clubes de esta nueva Segunda RFEF.

La competición comenzará el 5 de septiembre y la liga regular acabará el 15 de mayo, mientras que los play offs de ascenso y de descenso se celebrarán del 22 al 29 de mayo en sede neutral. El sorteo del calendario se llevará a cabo a partir del 19 de julio, pero todavía no hay fecha exacta. 

Por lo tanto, el equipo, que dirigido por Dani Aso ascendió desde Tercera División al ganar al Cuarte en la final por subir, tendrá en frente a los otros cinco aragoneses (Tarazona, Ebro, Brea, Teruel y Ejea), a los siete catalanes (Prat, Cerdanyola, Badalona, Europa, Lleida, Espanyol B y Terrassa), a los cuatro baleares (Peña Deportiva, Ibiza Islas Pitiusas, Andratx y Formentera) y al Numancia. 

En esta nueva categoría, que se estrena en la campaña 21/22, subirán a Primera RFEF los campeones de grupo, mientras que del segundo al quinto jugarán el play off. Por contra, descenderán los cinco últimos de cada grupo, mientras que los clasificados decimosegundo y decimotercero pelearán por no bajar a Tercera en las eliminatorias.