SD Huesca

COMPETICIÓN

LaLiga gana: partidos los lunes y los viernes

La entidad ingresó más de 5.000 millones de euros en la 19/20

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga
E.P.

La Audiencia Provincial de Madrid estimó en parte el recurso de LaLiga para la disputa de partidos los lunes y los viernes y declaró que las conductas de la Federación Española de Fútbol (RFEF) suponen un acto de competencia desleal y ordenado que cesen las mismas. La sentencia conocida este lunes resuelve de esta forma el recurso que LaLiga presentó después de que el caso llegase a juicio en febrero de 2020 y de que el juzgado de lo Mercantil número dos desestimara la demanda de la patronal y ordenara que las partes alcanzaran un acuerdo.

El juez también resolvió entonces que de no haber acuerdo fuese el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que resolviera al respecto, como ocurrió para que esta temporada se hayan jugado partidos en esas fechas con ciertas condiciones.

Ingresos de LaLiga

LaLiga ingresó más de 5.000 millones de euros (5.045), un 3,6 por ciento más respecto a 18/19, en la temporada 19/20 a pesar de la crisis sanitaria y económica de la covid-19 y este crecimiento podría haber alcanzado los 5 321 millones, un 9,3 por ciento más, sin la pandemia, según el informe económico presentado este lunes por la patronal española de clubs. Su presidente, Javier Tebas, destacó los “esfuerzos” de la mayoría de clubes de Primera y Segunda División, que acumulan una deuda neta de 746 millones de euros.

Etiquetas