SD Huesca

ÁRBITROS

Santiago Jaime Latre se mantiene en Primera

Ascienden Muñiz Ruiz y Ortiz Arias y baja Medié Jiménez a Segunda

Santiago Jaime Latre.
Santiago Jaime Latre.
Pablo Segura

Santiago Jaime Latre seguirá en Primera División. El monegrino continuará arbitrando en la máxima categoría del fútbol español y lo hará, una temporada más, con el oscense Fernando Tresaco Escabosa y el zaragozano Jorge Bueno Mateo como asistentes.

Para Jaime Latre será su octavo curso en Primera, competición en la que ya ha dirigido como árbitro principal 134 encuentros desde la 2014/2015. Un año más tarde ascendió para hacerle compañía Tresaco, que cumplirá su séptima campaña en Primera.

Por otro lado, este lunes se confirmó que los dos colegiados que suben a Primera serán el gallego Alejandro Muñiz Ruiz y el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. Desciende a Segunda el catalán David Medié Jiménez, mientras que el catalán Xavier Estrada Fernández se retira. Por su parte, el riojano César Soto Grado será árbitro internacional, mientras que el madrileño Carlos del Cerro Grande (también internacional, de hecho está en la Eurocopa) continuará un año más, poniendo fin a la norma de la retirada obligatoria a los 45 años para los árbitros. También seguirán en activo, pese a superar esa edad, Carlos Yuste, linier de del Cerro Grande, y Roberto Díaz Pérez del Palomar, asistente de Antonio Mateu Lahoz.