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"El fútbol es vida, la vida es fútbol", propuesta del Huesca para la vuelta de los aficionados a El Alcoraz

El club presenta la campaña de abonados

Josete Ortas y Agustín Pueyo han presentado la campaña de abonados.
Josete Ortas y Agustín Pueyo han presentado la campaña de abonados.
PABLO SEGURA

HUESCA.- “El fútbol es vida, la vida es fútbol” es el lema que preside la campaña de abonados de la SD Huesca presentada este jueves y en la que se apela al regreso de los aficionados a un Alcoraz reformado, con un aforo de 9.100 espectadores, que gana alrededor de 1.150 asientos en la renovada Tribuna de General Cubierta, en al que también hay unas 350 nuevas plazas de palcos, de las cuales se ocupa el departamento comercial. Las cuotas, congeladas en los últimos años, sufren un incremento de aproximadamente el diez por ciento e incluyen los partidos del Huesca B, el femenino y no hay Día del Club.

Una temporada más para "no reblar"

La campaña, acompañada de un emotivo video que termina con una madre entregando a su hijo el carnet del “Fieles siempre sin reblar”, gira sobre dos ejes según explicaba el director general del club, Josete Ortas. Por un lado, “la vuelta de los aficionados al campo después de más de un año y medio en el que no vemos el momento y nos vamos a juntar en un campo lleno, que durante los dos últimos años ha sufrido muchas modificaciones y mejoras, se han creado zonas nuevas, servicios y queremos que nuestros abonados se sientan super cómodos y super orgullosos porque, como dice el video, hemos reformado la casa”.

Y otro dato importante que es el de haber unificado en un solo carnet la posibilidad de acceder tanto a los partidos del primer equipo, como a los del femenino y al Huesca B en la nueva Segunda División RFEF, “no hace mucho nuestro primer equipo disputaba esas categorías y lo que pedimos a los afiionados es que va a ser un equipo que va a necesitar muchísimo apoyo y al que vamos a dar mucha importancia en la escala de formación”.

Igualmente el abono incluye la entrada para los encuentros de Copa del Rey con rivales de la misma o inferior categorías.

En cuanto al incremento del diez por ciento, Josete Ortas señalaba que el del Huesca “era uno de los abonos más bajos de la categoría y llevamos unos años congelando los precios. El aumento sirve para equipararnos con los equipos de la categoría, además de las mejoras del campo y esos partidos del Huesca B por no sacar un abono específico”. La entidad va a intentar que el filial juegue la mayor parte de sus encuentros en El Alcoraz y cuando no sea posible existen conversaciones y ofrecimientos con equipos de poblaciones próximas a la capital para que juegue en ellos, incluso en el Pirámide cuando estén hechos los campos de la Base Aragonesa.

Todavía no saben los clubes si habrá restricciones sanitarias para los aficionados cuando comience la liga. Ante esa incertidumbre, y si no pueden asistir el cien por cien, aquellos que se pierdan algún partido serán compensados con un descuento en el carnet de la temporada siguiente. En cualquier caso, desde el Huesca se espera que sea “una temporada normal”.

“Estamos con muchísimas ganas de recibir a la afición en El Alcoraz y por el feeling que tenemos con los aficionados en Huesca y en la provincia, tenemos la misma sensación, la gente tiene muchísimas ganas de venir al campo. Tenemos una vara de medir, que fue hace dos años cuando entre 2.000 y 2.500 personas se quedaron sin poder hacer su alta como abonado. Esperamos que con la ampliación y las mejoras del campo, en gran parte esa gente se vea satisfecha. Nos marcamos un objetivo más ambicioso, que el campo esté lleno y podamos disfrutar del fútbol de verdad y con gente en el estadio, que es lo que hemos echado de menos”, señalaba Ortas.

Agustín Pueyo, consejero y responsable del departamento de operaciones y servicios, recordaba que “el año pasado, en el carnet de fidelidad renovaron el 98 por ciento de los aficionados. Hacemos un llamamiento a todos los aficionados que llevan tanto tiempo intentando conseguir un asiento en El Alcoraz, porque es el año perfecto para conseguir un abono en el estadio”.

Ha recordado Josete Ortas que el Huesca perdió la temporada pasada alrededor de 3 millones de euros, entre socios y empresas, aparte de otras cantidades por patrocinios, publicidad y ventas directas. “Nos ponemos en la piel del aficionado y de la gente que está en la calle. No somos ajenos a los problemas que pasamos todos y tampoco a los que está sufriendo el fútbol. Ya hemos hablado varias veces, ha habido muchísimos recortes, muchas bajadas de patrocinios, de los aficionados que no pudieron entrar y esta campaña también nos va a ayudar a acometer todos los poyectos en marcha. La remodelación del estadio, hacer una buena plantilla deportiva y que a la gente le ilusione y que todo eso nos permita ganar la mayor parte de los encuentros”.

Otra de las novedades es la desaparición del Pequeabono, antes dedicado a los niños de 0 a 5 años con entrada pero sin asiento. Ahora tienen la posibilidad de pasar a ser abonados con localidad.

Renovaciones, reubicaciones y condiciones

Desde este mismo jueves, en la tienda oficial del club, ya se pueden hacer renovaciones y reubicaciones, en este caso para los abonados entre el 1 y el 1.500 al priorizarse la fidelidad y la antigüedad. La campaña se prolongará hasta el 8 de agosto.

Con la renovación, automáticamente se conserva el asiento y la antigüedad. Los abonos son personales y transferibles, pero con responsable del titular del mismo.

Los abonos renovados online se enviarán al domicilio del abonado.

Se mantiene la modalidad “Hereda su asiento”. Los familiares de primer grado podrán heredar el abono del fallecido. Se considerará nueva alta, con nuevo número de abonado pero manteniendo la localidad.

También se concede prioridad para altas nuevas a los socios del Fan Club que no sean abonados y para los accionistas que no son abonados.

Existe la modalidad de “Libera tu asiento”, para quienes no puedan asistir a algún partido. El club reembolsará el 40 por ciento del importe en caso de venta de esta entrada para el partido en concreto. En la siguiente renovación del abono se descontará el importe acumulado, con un máximo del 50 por ciento del coste de dicha renovación.

Y otra de las modalidades es “50% de los partidos”. Si no se asiste o se libera la localidad en el 50 por ciento de los partidos durante la temporada 21-22, en la siguiente campaña la renovación se tratará coo un alta nueva.

El calendario

Todos los abonados pueden renovar su localidad desde este jueves día 24 hasta el próximo 18 de julio, tanto online como en la oficina de atención al abonado, en la tienda del club.

El Huesca valora la antigüedad y la fidelidad de sus abonados, de ahí que se han determinado 4 tramos para facilitar el proceso de reubicación. Son los siguientes:

- Del abonado 1 al 1.500 pueden reubicarse y renovar desde el 24 de junio.

- Del abonado 1.501 al 3.000 pueden comenzar a reubicarse y renovar a partir del 28 de junio.

- Del abonado 3.001 al 4.500 pueden comenzar a reubicarse y renovar a partir del 5 de julio.

- A partir del abonado 4.501 pueden comenzar a reubicarse y renovar a partir del 12 de julio.

Las nuevas altas, con preferencia para accionistas sin abono a su nombre y miembros del Fan Club pueden realizarse del 26 de julio al 8 de agosto.

Tanto las renovaciones como las reubicaciones pueden realizarse de forma presencial en la tienda oficial del club (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00) y también online a través de www.sdhuesca.es y www.elfutbolesvida.es

Los precios

Las cuotas, con el incremento señalado del diez por ciento, oscilan para los adultos entre los 55 euros de la grada joven (unas 130 plazas) y los 370 de la Tribuna Central. Existen también tramos de edad, que son para los mayores de 65 años, Joven (21 a 25 años), Cadete (16 a 20 años) e Infantil (6 a 15 años).

Precios de las renovaciones de abonos.
Precios de las renovaciones de abonos.
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Precios de las nuevas altas.
Precios de las nuevas altas.
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