SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Confirmado: Nacho Ambriz firma por dos temporadas con el Huesca

El mexicano tendrá en el cuerpo técnico a Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde

Nacho Ambriz ya es oficialmente entrenador del Huesca
Nacho Ambriz ya es oficialmente entrenador del Huesca
SD Huesca

El Huesca ha confirmado este lunes la contratación de Marcos Ignacio Ambriz Espinoza (Ciudad de México, 1965) como nuevo entrenador del cuadro azulgrana. El mexicano ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas, se incorporará al equipo en los próximos días y viene acompañado de su cuerpo técnico, formado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde.

El club oscense explica en el comunicado web que "su filosofía de juego está centrada en el dominio del rival a través del balón, del buen trato de la pelota y de señas de identidad como "carácter, orden e intensidad" en sus equipos". 

Ambriz da el salto al fútbol europeo como primer entrenador, aunque entre 2003 y 2009 ya estuvo en España como segundo técnico de Javier Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid, siempre en Primera. Esta vez llega a Segunda con el reto de devolver al Huesca a la máxima categoría del fútbol español. 

Como primer entrenador, Ambriz siempre ha dirigido en su país: Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León, con títulos nacionales e internacionales en su palmarés. También fue ayudante de Aguirre en la selección absoluta mexicana y como futbolista militó en Necaxa, Petroleros, León, Atlante, Puebla y Atlético Celaya, además de ser internacional.