SD Huesca

Fútbol

Segunda División comenzará el 15 de agosto y Tercera, el 5 de septiembre

El Huesca B iniciará su andadura en Segunda RFEF también el 5 de septiembre

El fútbol español 21/22 comenzará el fin de semana del 14 y 15 de agosto
El fútbol español 21/22 comenzará el fin de semana del 14 y 15 de agosto
Rafael Gobantes

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes las fechas de los calendarios de sus competiciones en la temporada 2021/2022. Las primeras ligas en empezar serán las de Primera y Segunda División, el fin de semana del 14 y 15 de agosto, mientras que la Primera RFEF lo hará los días 28 y 29 y Segunda RFEF y Tercera RFEF, una semana después.

En Segunda estará el Huesca. La liga regular la iniciará el fin de semana del 14 y 15 de agosto y acabará el del 28 y 29 de mayo. Solo se disputarán tres jornadas entre semana. Dos de ellas serán la undécima, la semana del 20 de octubre, y la trigesimoséptima, en la del 20 de abril, aunque ese fin de semana no habrá liga al celebrarse la final de la Copa del Rey (sábado 23 de abril). 

Habrá un tercer caso: la vigesimotercera, que será en la semana del 19 de enero, aunque el fin de semana anterior no habrá partidos por la final de la Supercopa de España. Además, habrá jornada en Navidad, la vigesimoprimera, con partidos el viernes 31 de diciembre y el domingo 2 de enero. En cuanto al play off de ascenso, la primera eliminatoria será el miércoles 1 de junio y el domingo 5 y la segunda, los domingos 12 y 19. La categoría no se detendrá en los parones de selecciones.

El filial azulgrana disputará la Segunda División RFEF, en la que está encuadrado en el grupo 3 con los otros cinco equipos aragoneses (Ebro, Tarazona, Ejea, Teruel y Brea), los catalanes, los baleares y el Numancia. La competición dará el pistoletazo de salida el fin de semana del 4 y 5 de septiembre y la liga regular se jugará todos los fines de semana hasta el del 14 y 15 de mayo, excepto en Navidad y el fin de semana del 15 y 16 de enero por la final de la Supercopa. 

Tras acabar el campeonato regular, el fin de semana del 22 de mayo se celebrará la primera ronda del play off de ascenso y la única de las eliminatorias por la permanencia. Y por subir a Primera RFEF, los choques decisivos serán siete días después, el fin de semana del 28 y 29 de mayo.

En cuanto a la Tercera RFEF, categoría ya territorial que contará, en el caso de Aragón, con cinco altoaragoneses (Binéfar, Barbastro, Atlético Monzón, Robres y Biescas), el inicio se dará también el 4 y 5 de septiembre y la fase regular debería acabar el fin de semana del 1 de mayo, para dar paso a unos play offs que durarían tres semanas más, hasta el 22 del mismo mes.

Respecto a otras competiciones, Primera División comenzará el 14 y 15 de agosto y finalizará el 28 y 29 de mayo, y Primera RFEF irá del 28 y 29 de agosto al 28 y 29 de mayo en su fase regular y en las dos siguientes semanas se completaría el play off de ascenso. Además, la eliminatoria previa de la Copa del Rey será el miércoles 17 de noviembre y la primera ronda se disputará el 1 de diciembre, con la final el sábado 23 de abril, y la Supercopa de España se celebrará la semana del 12 de enero, con la final el domingo 16.