SD Huesca

sd huesca

Álvaro ve "un sueño hecho realidad" ir a los Juegos y no contempla seguir en el Huesca

El joven guardameta afirma que ya ha comunicado al club su intención de seguir jugando en Primera y buscar una buena salida para las dos partes

Álvaro Fernández
Álvaro Fernández
RFEF

HUESCA.- Álvaro Fernández ha recibido su inclusión en la selección española para los Juegos Olímpicos como “un sueño hecho realidad” y ha despejado dudas acerca de su futuro, al menos en el Huesca, al señalar abiertamente que contempla la próxima temporada jugar en Primera División.

En declaraciones a este periódico, el joven guardameta riojano, ha indicado que “ya le he comunicado al club que mi objetivo es jugar en Primera División la temporada que viene. Creo que he demostrado un nivel bastante bueno y me he afianzado en la categoría y mi objetivo es seguir jugando en Primera División. El club lo sabe, lo entiende y estamos halando con clubes interesados en mí para poder llegar a un acuerdo entre las dos partes”.

Considera Álvaro que “tanto el club como yo queremos lo mejor tanto para ellos como para mí y es cierto que ya sabemos que el siguiente paso tiene que ser dar un salto cualitativo y ojalá así sea. También tengo que mirar por mí y buscar lo mejor para mí, y lo mejor es estar en un equipo de Primera División para dar un salto en mi carrera deportiva”.

Se puede decir más alto, pero no más claro. “Ahora mismo no contemplo jugar en el Huesca, mi idea es jugar en Primera División y para eso tengo que estar en un equipo que esté en Primera División. Espero que todo pueda salir bien, que tanto el club como yo podamos llegar a un acuerdo y poder cada uno cumplir nuestros objetivos”.

Con la sinceridad que le caracteriza, “es algo que está allí, no tengo ningún problema en decirlo, aunque ahora me concentro con la selección y ya hablaremos más adelante”.

Sobre la mesa, como ya apuntó en su momento este periódico, una cláusula de rescisión "difícil", de 10 millones de euros (le quedan dos años más de contrato tras la ampliación del pasado mes de enero), que en estos tiempos y desde la representación del arquero, se veía"inviable".

Eso sí, hacia el Huesca no tiene más que palabras de agradecimiento. “Ha sido el club que me ha dado el nombre que tengo ahora mismo, el que me ha dado la oportunidad de jugar en Primera División y al que estoy agradecido, al que sigo perteneciendo y al que siempre voy a tener en mi corazón. Siempre he dicho que voy a ser un oscense más por lo bien que me ha tratado la gente y cómo me siguen tratando y las oportunidades que me han dado. Es para recordarlo en toda mi carrera deportiva".

Álvaro afirmaba tener “ilusión tremenda” ante la convocatoria olímpica. “Sabía que tenía posibilidades y que era uno de mis objetivos, pero hasta que no sale la lista oficial no cantas victoria. Hasta hoy tenía que esperar y así ha sido. Ahora, a disfrutarlo y a ir con la intención de ganar”.

Ha reconocido que la noticia era esperada ya que el seleccionador, Luis de la Fuente, le comentó que “tenía muchas posibilidades de ir y que seguramente estaría en la lista”, como así ha sido.

Durante estas últimas semanas, desde que dejó la “burbuja” de la selección absoluta, con la que debutó en el amistoso contra Lituania, ha trabajado para no perder el tono aunque ha sido más una preparación mental, tras una temporada larga, “para ir ahora a Benidorm estos trece días y luego a Tokio con las pilas bien cargadas. Me he basado más en el descanso y en la recuperación que en el propio trabajo”.

No le ha sorprendido mucho la llamada de Unai Simón, “sabía que tenía posibilidades, siendo un año más mayor que yo y pudiendo entrar en esa lista. Ya lo conozco, es un gran compañero, tenemos una relación muy buena y seguro que junto con Alex Domingo los tres cubrieremos muy bien la portería de la selección”.

Y, por tanto, sabe que la competencia “va a ser muy dura”. Recuerda que “Unai Simón es ahora mismo el portero titular de la selección absoluta, yo lo soy de la Sub-21 y con Alex nos vamos a jugar el puesto porque los tres vamos a querer jugar. Les tengo respeto a todos, pero voy a ir a ganar la posición y a jugar como titular”.

El hecho de haberse afianzado en la selección sub-21 le puede poner en ventaja, si bien Álvaro comenta que “yo sé que cuento con la confianza de Luis, así me lo ha demostrado en toda la etapa con la sub-21, incluso en categorías sub-18, sub-19 y sub-20, pero también sé que tengo delante a Alex Domínguez, que ha hecho una gran temporada, y a Unai Simón que es el titular de la absoluta en la Eurocopa. Seguro que Luis tiene muy difícil donde escoger. Para él va a ser muy fácil porque sabe que el portero que ponga va a dar la máxima garantía pero no va a ser una decisión fácil porque los tres tenemos un gran nivel. Hay que ponérselo difícil, pero me veo con las mismas opciones que el resto de los otros dos compañeros para competir y ser titular”.

No ha tenido reparos Álvaro en comentar la acción que tuvo como protagonista a Unai Simón en el primer gol encajado por España ante Croacia. “Es cierto que tuvo un gran error, y no pasa nada por decirlo, porque los porteros vivimos con el error. Si le pasa a un jugador de campo que se le va ese control, seguramente la posesión hubiese sido para el equipo contrario y no habría pasado nada, pero los porteros contamos con que un error de esos el balón acaba en gol. Lo importante fue cómo supo sobreponerse a ese error, cómo rindió después, la personalidad que demostró y le felicito porque dio una lección de cómo hay que reponerse un portero después de un error grave”.

Llegar a unos Juegos Olímpicos supone para Álvaro “un sueño hecho realidad” y al mismo tiempo “un objetivo conseguido porque me lo marqué al principio de temporada sabiendo que tenía posibilidades de ir si hacía una gran temporada en el Huesca. La verdad es que estoy muy feliz, es la mejor manera de empezar esta nueva temporada yendo a unos Juegos Olímpicos. Ojalá podamos traer el oro, porque eso supondría traer un gran reconocimiento para España y para cada jugador de manera individual y espero que esto sea una continuación a lo que he vivido durante esta temporada. Y de cara al futuro, ojalá que esto sea la rampa para poder explotar mi carrera y conseguir todos los objetivos que tengo marcados”.

Una campaña “casi” redonda ya que el Huesca no pudo lograr la permanencia. “En Primera ya había debutado con Osasuna, pero en el Huesca ha sido donde me he afianzado. Ha sido una temporada de ensueño a nivel individual porque he conseguido los objetivos que tenía marcados pero a nivel colectivo ha sido lo contrario, que los dos objetivos que tenía no se han cumplido. El fútbol es así, no siempre se consigue todo lo que se quiere. Intentaremos resarcirnos, sobre todo con la selección después de no conseguir ese Europeo Sub-21 ganando el oro olímpico,y la pena fue no se lograra la permanencia con el Huesca”.