SD Huesca

sd huesca

Rafa Mir: "Es un orgullo ir a Tokio"

El "pichichi" del Huesca destaca su crecimiento como jugador azulgrana

Rafa Mir ha hecho valer sus goles en el Huesca para ir a los Juegos.
Rafa Mir ha hecho valer sus goles en el Huesca para ir a los Juegos.
LOF

HUESCA.- Rafa Mir ha hecho valer sus 13 goles en el Huesca para ser llamado por Luis de la Fuente. Desde tierras murcianas, donde apuraba sus vacaciones, comentaba que “es un orgullo y una suerte haber sido convocado. Es algo muy importante que todos los deportistas sueñan y estoy super contento”, indicaba a este periódico.

Más aún, cuando para los futbolistas los Juegos están más restringidos por la edad. “Tenemos ese hándicap de la edad. Se ha juntado todo para que pueda estar y estoy super feliz de tener esta oportunidad”, señalaba, y admitía que “era algo que no pensaba, estoy siempre concentrado en ayudar a mis compañeros en mi equipo y esto al final es un premio al trabajo de todo el año”.

Un billete del que Rafa Mir fue partícipe hace dos años al conquistar el título de campeones de Europa sub-21, “y ahora continúa este sueño de poder ir a Tokio y defender a España de la mejor manera posible. Es una reválida para seguir creciendo, una experiencia más y un nuevo reto. Seguro que me puedo llevar grandes cosas de allí”.

Entre tanto, debe esperar a ver dónde está su futuro. “Me queda un año más de contrato en el Wolves y esas cosas las lleva mi agente”, indica Mir, que destaca su papel en el Huesca con gratitud. “Estoy super agradecido al Huesca del año y medio que he pasado allí. Me he sentido como en casa, he sentido el apoyo desde el primer minuto. Aparte de los goles he podido crecer como jugador, he sentido esa confianza que creo que es super importante durante toda mi estancia, aunque he tenido momentos complicados como le pasa a todo el mundo. Pero estoy super feliz de mi paso por Huesca”.