SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, con diecisiete jugadores a cinco días de iniciar la pretemporada

El equipo comenzará los entrenamientos el próximo jueves 8 de julio

Los capitanes Jorge Pulido y Mikel Rico son dos de los diecisiete jugadores con contrato en vigor.
Los capitanes Jorge Pulido y Mikel Rico son dos de los diecisiete jugadores con contrato en vigor.
Rafael Gobantes

El Huesca 2021/2022 comenzará a andar finalmente el día 8 de julio, jueves, uno más tarde de lo previsto. Esa será la fecha en la que el conjunto oscense, con Ignacio Ambriz a la cabeza, iniciará la pretemporada. Los futbolistas se someterá a los habituales reconocimientos médicos de cada verano entre el 5 y el 7, es decir, del lunes al miércoles de la próxima semana y lo harán por turnos.

Por lo tanto, los azulgranas tendrán cinco semanas y media para prepararse para el próximo curso y durante ese periodo tendrá cuatro amistosos, dos contra rivales de Primera (Real Sociedad el 17 de julio y Osasuna el 21) y otros dos de Segunda B (Lleida el 25 y Castellón el 5 de agosto). Para lo que queda todavía recorrido es cerrar la plantilla. En estos momentos, el nuevo entrenador tendría a su disposición a diecisiete jugadores: los porteros Álvaro Fernández, Andrés Fernández y Antonio Valera; los centrales Dimitrios Siocas, Jorge Pulido, Pablo Insua y Javi Galán; los centrocampistas Jaime Seoane, Mikel Rico, Borja García y Kelechi Nwakali, y los delanteros, Joaquín Muñoz, David Ferreiro, Sandro Ramírez y Dani Escriche, junto a Cristian Salvador y Marc Mateu, hasta ahora los dos únicos fichajes confirmados.

No obstante, antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada podría sumar algún nombre más, ya que en las próximas horas el club podría confirmar alguna nueva incorporación. También es posible que haya salidas de gente con equipos detrás, como es el caso de Álvaro, Galán, Sandro o Siovas, si bien el club que quiera hacerse con alguno de ellos deberá pasar por caja.

Respecto a posibles fichajes, desde México apuntan varios medios que Ambriz estaría interesado en traer a dos futbolistas de la liga de su país: Ángel Mena y Antonio Briseño. Mena es un delantero ecuatoriano que juega en el León, con el que acaba contrato en diciembre y donde ha coincidido con Ambriz los tres últimos cursos, en los que ha anotado 47 goles. Y Briseño es un defensa central del Chivas Guadalajara, que no vería con malos ojos su cesión.

En las últimas horas también ha aparecido el nombre de un oscense, Dani Calvo, libre al no haber renovado con el Elche. Asimismo, se ha hablado del interés del Getafe por Sandro y de dos equipos ingleses, Watford y Leeds United, por Nwakali.

Cuando acabó la temporada anterior, salió la posibilidad de renovar a Pedro Mosquera y Juan Carlos Real, que acabaron su contrato con el Huesca el pasado 30 de junio, pero no hay noticias sobre ellos y parece complicado que sigan, sobre todo el primero.