SD Huesca

FÚTBOL

El Huesca da el salto a 1ª Alevín tras acabar una temporada redonda y en fase de crecimiento

El conjunto azulgrana goleó al Tarazona en la vuelta de la promoción

El equipo alevín F-11 del Huesca, ayer, celebrando el ascenso a la primera categoría.
El equipo alevín F-11 del Huesca, ayer, celebrando el ascenso a la primera categoría.
SDH

El Huesca ganó 11-0 al Tarazona en el partido de vuelta de la fase de ascenso a 1ª Alevín (ya había vencido 0-4 en la ida) y logró el salto a la categoría, paso previo a la Alevín Preferente, que será el objetivo de la próxima temporada. “Cuando sacamos este equipo lo hicimos como un proyecto serio y a futuro. La idea es que los chavales se hagan con las características del fútbol once y llegar a la Alevín Preferente, que es equiparable a la máxima categoría como pueden ser la División de Honor Infantil o Cadete. Vamos poco a poco y nos ayuda a acelerar el aprendizaje de los niños con categorías más competitivas”, señala Jorge Bernet, técnico de los alevines azulgranas.

“Ha sido un final feliz en una temporada que se ha hecho larga. Empezamos a competir en marzo pero hasta entonces estuvimos entrenando y jugando amistosos. Y desde marzo hemos jugado la liga, que hemos completado de forma inmaculada sin ninguna derrota, y también la Liga Promises en Villarreal”.

Del grupo campeón, seguirán tres alevines la próxima campaña, el resto pasan a infantiles y el equipo de 1ª Alevín se nutrirá de los chicos que vienen del fútbol ocho.