SD Huesca

fútbol

El impacto Nacho Ambriz

Su llegada ha derivado en un crecimiento en las redes sociales del Huesca

Nacho Ambriz será entrenador del Huesca las dos próximas temporadas.
Nacho Ambriz será entrenador del Huesca las dos próximas temporadas.
SDH

El desembarco de Nacho Ambriz al banquillo del Huesca ha generado un gran impacto, sobre todo en México, y las redes sociales han ‘ardido’ con la noticia de la llegada del técnico al conjunto oscense, que se ha dado a conocer (todavía más, porque tras sus dos pasos por Primera División el nombre de Huesca ha recorrido el mundo) en el país del entrenador.

Los perfiles de Twitter, Instagram y Facebook del club azulgrana han crecido tras el anuncio del nuevo técnico. Al día siguiente de confirmarse la noticia, el Huesca ganó alrededor de 6.000 seguidores entre las tres plataformas: 1.346 en Twitter (un aumento del 0,91 por ciento), 1.331 en Instagram (+1,05 por ciento) y 3.682 en Facebook (+5,79 por ciento).

Pero donde más se nota ese impacto derivado de la contratación del mexicano es en las publicaciones. En Instagram, la publicación de su fichaje tuvo 494 comentarios y 9.071 ‘Me gusta’ y se la guardaron 211 personas, mientras que la historia que compartió el club tuvo un alcance de 48.771 cuentas, de las cuales casi la mitad, el 49 por ciento, no seguían al Huesca hasta entonces. Además, se llegó a las 52.169 impresiones y se realizaron 1.606 acciones, de las cuales 1.545 fueron para visitar el perfil del equipo oscense.

En Twitter, el tuit principal, en el que se confirmó que Ambriz era el nuevo entrenador azulgrana y se compartía el enlace a la web, superó las 680.000 impresiones y se produjeron 38.580 interacciones: más de 22.000 fueron para abrir el propio tuit y casi 3.000 para acceder a la noticia en la página web del club. El tuit recibió casi 1.400 ‘retuits’ y más de 6.200 ‘Me gusta’, además de 255 respuestas. Y 4.100 usuarios accedieron al perfil del equipo en la red social.

Y el segundo tuit, en el que se daban unos detalles sobre el mexicano, obtuvo 49.185 impresiones y más de 3.500 interacciones, con cerca de un centenar de ‘retuits’, casi 800 ‘Me gusta’, 30 respuestas y casi 1.500 en las que los usuarios abrían el propio tuit o la foto de Ambriz.

En Facebook, la publicación del anuncio de la contratación del técnico también tuvo un gran alcance: la vieron 135.891 personas y llegó a las 137.457 impresiones. Y se dieron 23.000 interacciones, con más de 10.000 reacciones (’Me gusta’, 5.393, y ‘Me encanta’, 4.781, eran la mayoría), 1.120 comentarios y 71 clics en el enlace a la web, además de ser compartida en 342 ocasiones.

Asimismo, en la noticia de la web entraron el primer día 1.922 usuarios, la duración media dentro de la misma fue de un minuto y 46 segundos y el porcentaje de rebote fue del 60,82 por ciento, es decir, cerca de dos tercios de los usuarios que entraron lo hicieron de propio para leer solo la noticia sobre el aterrizaje de Ambriz en Huesca. El anuncio fue publicado el miércoles a las 20:45 horas y el minuto de oro llegó a las 21 horas, con 506 personas dentro. Sin duda, el impacto Nacho Ambriz se ha hecho notar en Huesca.