SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Petón: "Ambriz es un tipo y un entrenador excepcional"

El consejero del Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz elogia al nuevo técnico azulgrana

Petón, junto a Ismael Arilla en la sala de prensa de El Alcoraz.
Petón, junto a Ismael Arilla en la sala de prensa de El Alcoraz.
D. A.

José Antonio Martín 'Petón' ha dedicado buenas palabras a Nacho Ambriz, el nuevo entrenador del Huesca, del cual ha destacado que es "excepcional" como persona y como técnico. Las declaraciones del consejero del club se han producido este lunes, durante la presentación de Ismael Arilla como nuevo director del fútbol base azulgrana.

El también presidente de la Fundación Alcoraz ha indicado que Ambriz llegará "muy pronto" a Huesca (está previsto que lo haga entre el martes y el miércoles) y confía en que "sea uno de los entrenadores destacados del fútbol español". Además, ha explicado que "los técnicos españoles que han estado en Méxic, te hablan de Ambriz y dicen que como tipo y como entrenador es un fuera de serie".

"Humanamente garantizo que podrás hablar claro con él, que él te hablará claro y dirás qué tipazo, sabe de fútbol muchísimo, es un entrenador excepcional y luego ya veremos si la bolita entra", ha señalado Petón. "Hemos tenido entrenadores que nos han hecho campeones o han ascendido y ha habido momentos de la temporada en los que estábamos diez semanas sin ganar, y luego hemos subido o hemos sido campeones".

El consejero azulgrana ha insistido en que el mexicano es "un hombre fuera de serie y un técnico excepcional" y ha hablado sobre "el impacto que ha tenido la noticia en México". "Es impresionante, es muy bueno para el Huesca abrir mercados, crear lealtades, establecer vínculos y salir un poco del circuito. Hay muchos entrenadores buenos y no tienen por qué ser siempre los mismos".