SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Enzo Lombardo, regate y velocidad para las bandas del Huesca

El extremo francés llega libre y firma para las próximas tres temporadas

Enzo Lombardo aportará calidad al ataque oscense.
Enzo Lombardo aportará calidad al ataque oscense.
SD Huesca

El Huesca ha confirmado este martes su tercer fichaje de este verano: Enzo Lombardo (16/4/1997, Décines-Charpieu, Francia), quien llega libre y firma con el club oscense para las próximas tres temporadas. Con esta incorporación, el equipo azulgrana gana velocidad y regate en su ataque, ya que se hace con un futbolista con calidad y desparpajo que puede jugar en ambas bandas, aunque la izquierda es su preferida para jugar a pierna cambiada, ya que es diestro.

El extremo no ha tenido minutos en el último año por una lesión de ligamento cruzado que sufrió a finales de la temporada 2019/2020, pero está totalmente recuperado y, aunque no jugó con el Mallorca el pasado curso, sí entrenó sin problemas durante el tramo final de la liga, por lo que está en condiciones para competir.

Lombardo llegó al Mallorca en verano del 2016, procedente del Saint-Priest francés, equipo en el que se estrenó como profesional. En el club bermellón, jugó en el filial (donde disputó nueve partidos en Segunda B y 36 en Tercera, con nueve goles) y también estuvo cedido en el Poblense. Debutó con el primer equipo en Segunda B, en la temporada 2017/2018, y las dos siguientes estuvo cedido en el Racing de Santander, donde cuajó sus mejores actuaciones en el fútbol español.

El francés fue capital en el ascenso del Racing de Santander a Segunda en la 2018/2019 (treinta encuentros, tres tantos) y también fue uno de los hombres más destacados en el cuadro cántabro la siguiente, en la que disputó 31 choques y anotó otras tres dianas, pero no pudo evitar el descenso de su equipo y, además, sufrió esa grave lesión que le ha tenido meses fuera de los terrenos de juego.

De hecho, esa temporada en Segunda, fue uno de los dribladores más destacados de la categoría, ya que estuvo toda la campaña entre los jugadores con más regates de la competición. Está previsto que el francés esté ya este jueves en el primer entrenamiento de la pretemporada a las órdenes de Nacho Ambriz.