SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Torrecilla: "El Real Zaragoza trabaja con tres escenarios económicos distintos"

El director deportivo del Real Zaragoza ha desvelado que el club, ante el posible cambio de la mayoría accionarial, baraja varias posibilidades

Miguel Torrecilla
Miguel Torrecilla
R.Z.

El director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, ha desvelado este martes que el club, ante el posible cambio de la mayoría accionarial, trabaja en tres escenarios económicos diferentes para confeccionar la plantilla de la temporada 2021-22.

"Trabajamos en tres posibles escenarios, uno conservador, otro con las cifras de los últimos años y otro más optimista", ha explicado en declaraciones a los medios oficiales del club.

Torrecilla ha comentado que lo más importante a la hora de ir cerrando la plantilla es conocer cuál es el límite salarial y que, en ese aspecto, están a la espera de poder conocer ese dato y que lo que hacen es trabajar para tener diferentes candidatos en diferentes escenarios.

"Trabajamos en tres diferentes, uno muy conservador, otro que refleje los últimos números que se manejaron en el club y uno más optimista que nos pueda permitir una apertura en el límite salarial", ha reiterado.

Igualmente ha apuntado que es importante mantener el interés continuo para que el jugador, sus agentes, su club, estén continuamente informados: "hay que seguir alimentando el interés para que todos sepan que sigues ahí".

El director deportivo ha comentado que se van a realizar fichajes en casi todas las líneas y también que van a depender en algún caso de las salidas que se vayan a dar.

También ha señalado que el mercado está "muy lento", lo que obliga a tener la calma tensa de que no está yendo a un ritmo muy alto.

Igualmente, que hay jugadores a los que se les está buscando salida y otros que están pendientes de conversaciones con sus agentes con otros clubes para, en algún caso, ser cedidos o ver si es posible una negociación de traspaso.

"En ese sentido no ha habido negociaciones por transferencias, sí por cesión o salidas definitivas", ha asegurado.

Torrecilla ha destacado que cuando llama para decir que el Real Zaragoza está interesado por un futbolista nota "el valor del escudo del Real Zaragoza" y percibe una "enorme repercusión" cuando salta las fronteras de España donde el impacto es "tremendo".

"Notas el interés más deportivo que económico. Es cierto que en España, con el reparto de los derechos de televisión centralizado, hay jugadores que pueden anteponer la cuestión económica y cuesta competir, pero en un porcentaje muy alto la afición, el estadio y la ciudad tienen mucho peso", ha resaltado.

Con respecto al entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha indicado que lo que más le transmite es la ambición: "la ambición de que hagamos las cosas lo mejor que podamos, que cuando firmemos estemos muy seguros, que trabajemos mucho la cuestión personal, que no nos centremos solo en el valor futbolístico sino también en el valor humano del jugador. Él está enchufadísimo, con unas ganas locas de poder enganchar a la afición en el objetivo que se merece".

Finalmente, la principal preocupación del dirigente zaragocista es que el 31 de agosto, a las doce de la noche, todos cuantos componen el club y los aficionados estén satisfechos de la plantilla que se haya confeccionado.