SD Huesca

ENTRENADOR

Rubén García: “Es un orgullo y nos sentimos muy ilusionados”

El director deportivo resalta que Ambriz es un entrenador “de éxito”

Rubén García, Manuel Torres y Jordi Carracedo conversan con Nacho Ambriz sobre el césped de El Alcoraz.
Rubén García, Manuel Torres y Jordi Carracedo conversan con Nacho Ambriz sobre el césped de El Alcoraz.
Pablo Segura

Rubén García, director deportivo del Huesca, acompañó a Nacho Ambriz ante los micrófonos de la sala de prensa de El Alcoraz y compartió el sentir que hay en el club con la llegada del mexicano, el cual es muy positivo. El talaverano habló de “orgullo”, de “alegría”, de “día muy especial” por poder contar con Ambriz como técnico del cuadro oscense.

“Para los que conocemos la trayectoria de Nacho, quizá no encontramos palabras para describir la alegría que nos da que un entrenador con un pasado reciente de éxito elija la SD Huesca para seguir dando pasos en su carrera como entrenador, es un orgullo, nos sentimos muy ilusionados por que esté hoy con nosotros”, indicó García, quien agregó que “no es fácil que un entrenador de éxito y de la talla de Nacho elija venir a España a un club como el Huesca en Segunda”.

El director deportivo azulgrana destacó la “determinación” del mexicano “para dar este paso que es muy importante”. “Muchas veces, en España nos miramos demasiado el ombligo y quizás no tenemos esa visión internacional, y Nacho viene de unos años de éxito, en los que ha transformado el fútbol allá donde ha estado”, comentó Rubén García.

“Creo que es un entrenador que dará mucho que hablar y será todo bueno”, agregó. El talaverano subrayó que, tras descender a Segunda el curso pasado, en la dirección deportiva tenían claro que querían “un entrenador ganador”.

“Queríamos un técnico que nos ayudase a ganar y a seguir andando en este proyecto que es de club, más que de un equipo o de una plantilla, y creíamos que Nacho cumplía ese perfil sobradamente. No es fácil que un entrenador del cartel de Nacho en México y con éxitos recientes acabe decidiendo dar el salto a Europa a un equipo como el Huesca este año en Segunda División”, dijo García, quien matizó que Ambriz firma por dos temporadas porque el club busca “estabilidad y un proyecto”.