SD Huesca

FÚTBOL

“En el Huesca me siento muy querido y valorado”

Dani Aso sigue en el filial, “donde mejor puedo estar de entrenador”

Dani Aso seguirá al frente del Huesca B.
Dani Aso seguirá al frente del Huesca B.
SD Huesca

Dani Aso seguirá a los mandos del Huesca B. El próximo 28 de julio el equipo iniciará la preparación con la mirada puesta en una dura temporada en la nueva Segunda División RFEF. El técnico jaqués afronta con energía, ilusión y ambición este reto, que para el Huesca supone subir un peldaño más.

“Es una gran satisfacción haber renovado, poder estar en casa, en un club de la estructura del Huesca y hacerlo en este filial de Segunda RFEF. Es el sitio donde mejor puedo estar, donde me siento muy querido y valorado”, afirma Dani Aso, que considera que con el crecimiento que ha experimentado el club es “el mejor sitio para poder estar como entrenador”.

En estos momentos se está configurando la plantilla, en la que habrá novedades y un estilo similar al de la temporada pasada. “Queremos hacer un mix, con gente de casa, que sube del año pasado, y alguno del juvenil que pensamos que tiene mucho futuro y ojalá en el día de mañana puedan estar en el primer equipo y con gente de fuera que nos venga a reforzar el equipo. Y que el jugador de aquí pueda crecer alrededor de buenos jugadores. Esa es una de las claves, que el jugador de aquí se sienta arropado. Esa combinación, al igual que el año pasado, puede funcionar a la perfección”.

La Segunda División RFEF nada tiene que ver con la Tercera de la temporada anterior. “El fútbol ha evolucionado muchísimo y la Segunda B se ha convertido en una categoría profesional. La exigencia es máxima, hay equipos históricos como Numancia, Lleida, Espanyol B, Tarrasa, Europa… Son clubes poderosos y eso hace que la competición sea difícil pero muy bonita y es un lujo que los jugadores jóvenes se puedan poner a este nivel. Es el mejor escaparate para poder desarrollarse”, señala Dani Aso.

El filial azulgrana no se pone límites a la hora de plantear objetivos. “Queremos ser el mejor equipo posible. No renunciamos a nada, somos superambiciosos tanto el club como el cuerpo técnico, como ha demostrado el club estos años y como nosotros lo hemos demostrado en esta última temporada en Tercera División. Lo que queremos es que el jugador crezca y la mejor manera de crecer es logrando resultados. Pienso que la formación y la competitividad no están reñidos. No nos planteamos un objetivo claramente clasificatorio, no renunciamos a nada, respetamos a todos pero somos muy ambiciosos. Y si el jugador que está con nosotros quiere llegar al fútbol profesional tenemos que estar, a poder ser, entre los mejores de la categoría”.

Pero al mismo tiempo, el entrenador del filial azulgrana es consciente de que va a ser un aterrizaje complicado con cinco descensos y un sexto equipo que irá al playout por la permanencia entre los 18 que forman el grupo. “Es una barbaridad y eso exige estar prácticamente de mitad de tabla hacia arriba si no quieres coquetear con los puestos de descenso con lo cual esa exigencia que va a tener el equipo va a ser máxima. Pero al mismo tiempo nos va a hacer más fuerte de cara a que el futbolista vaya creciendo”.

Esa ambición que muestra el club me encanta porque nosotros como cuerpo técnico somos super ambiciosos

Entre los rivales de mayor enjundia, y por lo que está viendo, “el Numancia, por lo que hemos podido comprobar, quiere volver cuanto antes al fútbol profesional, viene de Primera y Segunda División y meterse en esta categoría es un paso atrás y va a querer recuperar la categoría. Y tenemos a otros históricos como el Lleida, Tarrasa o filiales como el Espanyol B que hacen que todo el mundo va a querer aspirar a lo máximo. Estamos ya en fútbol profesional y de ahí la dificultad que va a tener la categoría”.

“Me encanta la ambición que tiene el club”

Dani Aso vivió como jugador del primer equipo del Huesca la experiencia de subir a la categoría en la que ahora va a estar su filial y la lectura que hace es obvia. “Eso habla de la dimensión que ha cogido el club. Si nos dicen hace 15 o 20 años que el filial de la SD Huesca iba a estar en Segunda B pocos nos lo hubiésemos creído, por no decir nadie. Este club quiere más y más y no renuncia a nada. Esa ambición que muestra el club me encanta porque nosotros como cuerpo técnico somos super ambiciosos y también hace que sea todo tan bonito, que sea un lujo para nosotros y nos hace muy felices de poder compartir este reto”, afirma el responsable del filial.

Dani Aso continuará con su cuerpo técnico, en el que están Nacho Torre como preparador físico y Oscar Santamaría de entrenador de porteros. No así su segundo, Javi Nogueras, que no puede compaginar su trabajo con la dedicación al filial y que además se siente en forma para seguir jugando.