SD Huesca

FÚTBOL

La nueva categoría del Huesca B presenta unas exigentes condiciones a los clubes

Un presupuesto mínimo de 250.000 euros y 14 licencias profesionales

El Alcoraz será uno de los escenarios del Huesca B.
El Alcoraz será uno de los escenarios del Huesca B.
SD Huesca

Las bases de competición de la Segunda División RFEF, en la que va a militar el Huesca B, presentan una serie de condiciones bastante exigentes por el máximo órgano federativo.

Entre ellas, se exige a los clubes a comprometerse a disponer a lo largo de la temporada deportiva del número mínimo de 14 licencias profesionales exigidas.

Además, debe presentarse un presupuesto mínimo de 250.000 euros. Una cantidad que se suma a estar al corriente de pago con las obligaciones económicas de la RFEF.

También se requiere disponer de un terreno de juego de hierba natural o artificial de última generación para la disputa de los partidos.

En este caso, el Huesca va a intentar que el mayor número de partidos posible se jueguen en El Alcoraz, aunque para ello deberá encontrarse compatibilidad de calendarios con los encuentros del primer equipo y evitar coincidencias. El club azulgrana está buscando uno o dos escenarios alternativos más, aunque todavía no se ha tomado una decisión.

Y otra de las condiciones es disponer de iluminación suficiente para la disputa de partidos oficiales nocturnos y con luminosidad suficiente (mínimo 500 luxes) para cuando el encuentro deba ser emitido por televisión en horario nocturno.