SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Seoane: "Al míster le gusta tener el balón y recuperarlo lo antes posible"

El madrileño se muestra "centrado en el Huesca" y en conocerse con los nuevos compañeros

Ambriz tuvo una charla con Seoane en el primer entrenamiento de pretemporada.
Ambriz tuvo una charla con Seoane en el primer entrenamiento de pretemporada.
Pablo Segura

Desde que empezó la pretemporada, los futbolistas del Huesca están reforzando el mensaje y la idea de juego que Nacho Ambriz quiere para su equipo. Este lunes ha sido el turno de Jaime Seoane, quien ha resaltado que el técnico mexicano trata de formar un conjunto en el que primen el orden, la intensidad y el buen trato de la pelota.

“El míster nos pide que seamos un equipo ordenado, que tratemos bien el balón y quiere que hagamos una gran presión tras pérdida para recuperar el esférico lo antes posible. Estamos muy contentos de tenerle con nosotros y creo que el equipo va a ir cada vez mejorando más”, ha explicado el madrileño tras el entrenamiento matinal de este lunes.

El centrocampista ha remarcado que Ambriz “es un entrenador al que le gusta tener mucho el balón y recuperarlo lo antes posible” y en estos primeros días de trabajo, los jugadores azulgranas están “intentando coger su método y trabajarlo”. Este inicio de pretemporada sirve también para que todos, los que continúan del curso pasado, los nuevos fichajes, los canteranos y el cuerpo técnico, estrechen lazos.

“Estamos conociéndonos poco a poco con el míster, compañeros nuevos que han venido y con los jóvenes. Estamos conociéndonos todos, trabajando muy fuerte y preparando estos primeros amistosos de pretemporada para intentar cogerlos de la mejor manera posible”, ha indicado.

Seoane ha comentado asimismo que el equipo no nota la presión por ser considerado un candidato al ascenso a Primera, aunque no esconde que en el vestuario se marcan metas. “Nosotros partimos de cero, ya no miramos al pasado y estamos centrados en hacer el mejor año posible e intentar conseguir el objetivo”.

Todavía no se sabe qué sistema de juego utilizará Ambriz en el Huesca, pero el centrocampista madrileño no ha mostrado preferencia hacia ningún esquema, ya que, ha asegurado, se puede adaptar a lo que el mexicano le pida.

“Me considero un futbolista que puede jugar en muchos sistemas de juego y estaré encantado de entrar en el que ponga el míster”, ha apuntado Seoane, quien espera seguir aprendiendo y mejorando. “El pasado fue un año de mucho aprendizaje. Fue un año difícil, pero también de recoger mucho aprendizaje, así que intentaré aplicarlo en el futuro y, sobre todo, busco mejorar”.

"Centrado en el Huesca"

Acerca de su futuro en el Huesca, ha señalado que “el mercado decidirá”, pero a día de hoy solo tiene puesto el foco en el club oscense. “Yo, mientras esté aquí, voy a dar todo por este equipo y únicamente voy a estar centrado en el Huesca”.

Seoane también ha hablado sobre lo que falta por llegar para completar la plantilla, aunque ha insistido en que los que ya están en el equipo se centran en trabajar. “Son los primeros días, aún queda mucho de mercado y no se sabe el equipo que habrá en temporada. Estamos trabajando los que estamos y con muchas ganas de afrontar estos primeros partidos de pretemporada”.

Etiquetas