SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Cristian Salvador: "La presión por subir es bonita y supone una motivación"

El centrocampista ha sido presentado este martes en El Alcoraz

Salvador, en el túnel de vestuarios del Alcoraz
Salvador, en el túnel de vestuarios del Alcoraz
Rafael Gobantes

El Huesca ha iniciado este martes una ronda de presentación de sus primeros fichajes para la próxima temporada. Y el encargado de abrir esta serie ha sido, precisamente, el primer fichaje anunciado por el club, el centrocampista zamorano Cristian Salvador.

Rubén García, director deportivo del club, ha introducido al nuevo jugador azulgrana. “Me hace una ilusión especial este fichaje porque era una pieza codiciada en el mercado al quedar libre. Estamos felices por tenerlo por las condiciones futbolísticas que tiene y que han llevado a ficharle. Su llegada nos aporta valor añadido. El fútbol se encamina a eliminar los perfiles fijos, y Cristian es un futbolista mixto, moderno, que puede jugar en varias posiciones. Ahora los jugadores de una sola posición, más específicos, no son lo que se busca. Él, formado en Mareo, cumple de sobra esa exigencia. Llega por tres años y en propiedad”.

El propio jugador ha querido en primer lugar agradecer al club su fichaje. “Tengo que dar las gracias al Huesca por su confianza depositada en mi. Este último año no ha sido fácil para mi y ellos han mostrado un gran interés, que es lo que me ha hecho decantarme”.

Llega a un club llamado a luchar por el ascenso, algo que cree es positivo. “Vengo a un gran club y voy a trabajar para dar lo mejor. La Segunda es una categoría complicada, pero no hay que ir muy lejos y trabajar día a día. Vamos a tener una gran plantilla y vamos a pelear por todo. Esa presión por tener que ascender es bonita y una motivación más”.

Desde su conocimiento de la categoría, ha hablado de ser regulares y apretar al final. “Hay que ser muy constantes durante la temporada y tratar de estar arriba desde el principio, aunque lo más importante siempre es el tramo final de la temporada”.

Se le ha preguntado por sus características como futbolista. “Soy un jugador ‘coast to coast’, que tiene mucho recorrido en el campo, con buen trato de balón. Mi posición es la de mediocentro pero al final lo que quiero es jugar, donde me ponga el entrenador”.

Ha salido de un club histórico como el Sporting de Gijón para recalar en otro llamado a ser de los gallitos en Segunda. “Son dos grandes equipos y estoy contento de estar aquí”.

Acerca del técnico, Salvador ha dado alguna pincelada de lo que ya está trabajando. “Nos ha pedido que seamos un equipo dominador con la pelota, organizados e intensos tras pérdida”. Y sobre su objetivo para esta trayectoria que ahora inicia en el club azulgrana, ha terminado diciendo que “mi objetivo es jugar lo máximo posible y devolver al equipo al lugar que merece”.