SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Silva más cerca, Mosquera y Juan Carlos más lejos

El director deportivo del club, Rubén García, ha hablado sobre el mercado, entradas y salidas

Rubén García, junto a Cristian Salvador y al consejero delegado del club, Manolo Torres
Rubén García, junto a Cristian Salvador y al consejero delegado del club, Manolo Torres
Rafael Gobantes

El director deportivo del club azulgrana, Rubén García, ha abordado diferentes cuestiones sobre el mercado de fichajes aprovechando la presentación de Salvador. En primer lugar se le ha preguntado por el central oscense Dani Calvo, que ha quedado libre tras jugar en Primera con el Elche y por el que se asegura que hay interés desde el club del Alcoraz. “Hablar sobre movimientos en el mercado no es bueno porque pueden cambiar las cosas, y es la dinámica que llevamos desde hace tiempo. Nos parece un buen jugador para la categoría, lógicamente muy unido a la ciudad, pero no es el momento de hablar”.

A continuación ha hablado largo y tendido de las posibles salidas de jugadores como Galán, Sandro o Álvaro. “El mercado está parado y complicado. Es un año en el que se van a ver más trueques porque la salud económica está como está. Es difícil que se paguen clausulas y nosotros nos adaptamos al mercado siendo lo más flexibles posible”.

En todo caso, ha dejado claro que el club no va a regalar nada. “Defendemos al club y su valor patrimonial, que son los jugadores, hasta el final. Se dice que un jugador está donde quiere estar, pero hasta cierto punto. Cuando están aquí queremos que tengan la sensación de estar felices y agradecidos, motivados con el proyecto. Estamos obligados a hacer sentir al jugador el calor del club. Pero también esto es negocio, no solo importa lo sentimental, porque si solo tuviéramos en cuenta eso dejaríamos de competir con otros clubes. Es una mezcla. El futbolista presiona pero prima la idea del club”.

En concreto, se le ha preguntado por las reiteradas manifestaciones del portero Álvaro para salir y seguir en Primera División. “Respetamos su intención, pero la realidad es la que es. Hay un contrato, una parte de negocio y la idea que manda es el club, no su destino o sus intereses”. También ha dejado claro que esas posibles salidas no están bloqueando otras gestiones.

García también ha dejado claro que hay más operaciones avanzadas. “La exigencia del club es estar arriba, con los mejores, y para eso debemos estar acertados sobre todo en posiciones clave. No hay prisa. Sabemos lo que queremos y no nos vamos a precipitar”.

Sobre Gastón Silva y su continuidad ha declarado que “es un futbolista interesante, que puede jugar en varias posiciones. El año pasado no pudimos verle en plenitud y es interesante para el club que siguiera”.

Acerca de Juan Carlos y Mosquera ha señalado que se sigue en conversaciones, aunque no será fácil que renueven, y que si no siguen vendrán otros, pero que el mercado marcha “lento”.

Por último, sobre el técnico mexicano ha explicado que “no podemos estar más contentos. Es una persona sencilla, directa, con ideas claras. Vamos a ver un equipo agresivo, alegre en ataque, y esas pinceladas las veremos ya pronto, en los primeros amistosos”.