SD Huesca

sd huesca

Marc Mateu: "Ojalá pueda jugar con el Huesca por fin en Primera, que es uno de mis sueños"

El nuevo jugador azulgrana destaca que "no había mucho que pensar" cuando recibió la oferta oscense

Marc Mateu, en su presentación como nuevo jugador del Huesca
Marc Mateu, en su presentación como nuevo jugador del Huesca
Rafael Gobantes

HUESCA.- No tuvo dudas Marc Mateu cuando el Huesca le presentó la propuesta para incorporarse al club azulgrana, al que llega para dos años. “No había mucho que pensar. Tuve la oferta de un equipo recién descendido con aspiración de volver a ascender y fue bastante rápido, así que no había que pensarlo mucho. En dos o tres días estaba claro lo que quería hacer”, ha afirmado el nuevo jugador del equipo oscense en el acto de su presentación oficial, que ha tenido lugar este jueves en El Alcoraz.

El futbolista estaba acompañado por el director deportivo, Rubén García, quien tras el “perfil moderno” de Cristian Salvador, presentado el martes, “yo creo que Marc es un adelantado en eso”, ha observado. “Jugador que puede desempeñar en varias posiciones y que para confeccionar la SD Huesca de este año ha sido una de las bases que hemos estado buscando. Muy completo, con un gran despliegue físico, que puede actuar en cualquier posición de la banda e incluso muchas veces por dentro. Yo estoy encantado de que Marc se incorpore a la SD Huesca tanto profesional como personalmente. Es otro activo para el vestuario, tiene una larga experiencia en el fútbol profesional, y va a ayudar mucho en el vestuario de cara a esos perfiles jóvenes que podamos tener, con excelentes hábitos en el día a día, que se ha acoplado desde el primer día y que parece que lleva años en la SD Huesca” , ha subrayado Rubén García en el momento de darle la bienvenida.

Marc Mateu llega al Huesca después de sufrir dos descensos con Numancia y Castellón y el salto en su nueva andadura es todo lo contrario. “Qué te voy a decir. He estado peleando dos años por no descender y que te llame un equipo al que se presupone es de la parte alta, es una alegría para mí y para mi familia. Estoy muy contento”.

Durante la primera semana de entrenamientos, Mateu ha podido apreciar que “el cuerpo técnico es muy cercano, muy comunicativo, que entiende al jugador y sobre todo que hace por entenderlo. Me he encontrado con un vestuario alegre, joven y con gente con experiencia. Muy completo y muy amables todos”.

Asume la presión que se va a encontrar en el Huesca en la lucha por el ascenso. “Al final el que juega a fútbol, yo lo entiendo así, está para retos así, que te ilusionen o que te pongan algo nervioso y creo que este es uno de ellos y quién no lo aceptaría”, ha señalado.

Jugador de banda izquierda que puede encajar más adelantado o en el lateral, ha señalado que “lo que me gusta principalmente es jugar, pero dependerá del partido, de quién nos enfrentemos y lo que quiera plantear el míster. Pero me puedo adaptar a cualquier cosa sin problema”, ha resuelto sin comentar preferencias.

En cuanto a lo que les está pidiendo el nuevo técnico, Nacho Ambriz, “destacaría la posesión del balon, ser dominadores y sobre todo la presión tras pérdida para que el rival se despliegue lo menos posible”.

Con su firma por dos años, puede hacer realidad su deseo de jugar en Primera División si el Huesca consigue el objetivo. “Ojalá Dios te escuche y salga todo rodado y por fin pueda jugar en Primera, que es uno de mis sueños”.

La temporada pasada fue el tercer máximo asistente en Segunda (ocho asistencias y cuatro goles), y en el Huesca espera “como mínimo, ayudar al equipo, trabajar, ser honrado y ojalá igualar los números del año pasado que no estuveron mal”.

Futbolista con mucho poso en la categoría, donde ha sido titular habitual superando la barrera de los 30 partidos por temporada, considera que el único secreto es llevar una vida ordenada. “Cuidarte cuando estás fuera del entrenamiento y de lo que es el día a día, intentar venir con alegría, ayudar al entrenador, a los compañeros y eso transmite confianza”.