SD Huesca

SD HUESCA FEMENINO

Verónica Rodríguez sigue como entrenadora

Afrontará su quinta temporada al frente del primer equipo

Verónica Rodríguez, entrenadora del Huesca.
Verónica Rodríguez, entrenadora del Huesca.
SD Huesca

Verónica Rodríguez cumplirá su quinta temporada al frente del primer equipo femenino, que por tercer curso consecutivo competirá en Primera Nacional. El Huesca confirmó su continuidad también como coordinadora de toda la sección del club oscense.

El equipo azulgrana afronta en la 2021/2022 su tercera temporada en Primera Nacional con el objetivo de continuar trabajando en la evolución del grupo para elevar así el nivel competitivo y auparse a la parte alta de la tabla.

La progresión del femenino dentro del Huesca ha sido más que notoria. Con Rodríguez al frente, el equipo llegó a la final de la Copa Aragón en su primera temporada en la Territorial Aragonesa. Al año siguiente, consiguió el ascenso, tras ganar la competición regular y el play-off de ascenso con pleno de triunfos. Ya en categoría nacional, ha conseguido asentar en el complicado Grupo 3 a un conjunto lleno de jugadoras aragonesas, después de un primer año complicado que finalizó sin descensos por la covid-19 y la campaña 20/21, cuando se logró la salvación con antelación. Fue un curso histórico, ya que el conjunto oscense lo cerró disputando el último partido ante el Pallejà en El Alcoraz.

Rodríguez contará para la próxima temporada con el grueso de la plantilla de la pasada, ya que se mantienen dieciocho jugadoras: las porteras Nuria Rodríguez y Marta Alonso, junto a Laura Salinas, Alijarde, Esther, Laia, Julia Sanz, Rocío, Laura Royo, Totti, Manogué, Marta Hernán, Morales, Lydia, Iris Arnas, Sara Sanaú, Estaún y Daiana.