SD Huesca

SD HUESCA / ENCUENTRO

Colaboración con otros clubes de Huesca por la construcción de un futuro mejor

Se trata de uno de los proyectos que quiere llevar a cabo el nuevo director del fútbol base azulgrana, Ismael Arilla

Cruz, Torres y Arilla en la presentación.
Cruz, Torres y Arilla en la presentación.
Pablo Segura

El Huesca mantuvo este miércoles un encuentro con varios clubes de la provincia para abordar la colaboración que se pretende llevar a cabo. Es uno de los proyectos que quiere llevar a cabo el nuevo director del fútbol base azulgrana, Ismael Arilla, que estuvo acompañado por el consejero delegado, Manolo Torres, el presidente y vicepresidente de la Fundación Alcoraz, Javier Cruz y Cuco Lanau, el consejero Pedro Ibaibarriaga, el coordinador del fútbol base, Fernando Arnedillo, y Chemi, uno de sus más estrechos colaboradores.

Acudieron a la reunión el Jacetano, Fraga, At. Monzón Fútbol Base, River Monzón, EDSobrarbe, Binéfar, Sabiñánigo, Almudévar, Alcolea y Barbastro.

Manolo Torres dio la bienvenida “a la que es vuestra casa” y habló de un “proyecto de provincia” que debe servir para “crecer todos y juntos” teniendo a la SD Huesca como “emblema y punta de lanza”.

Ismael Arilla, momentos antes de la reunión, comentó a los medios que además de este encuentro con los clubes de la provincia ya habían cambiado impresiones con los de Huesca capital -quedaba pendiente uno-, todo encaminado a “presentarles el nuevo proyecto de la SD Huesca y, a partir de ahí, sobre todo escucharles. En qué podemos ayudarles y colaborar. El objetivo es intentar hacer un convenio marco para todos en el cual se premie la calidad del trabajo y la mejora de los niños y que ojalá que todos esos niños que destaquen tengan al Huesca como su prioridad. Somos nosotros los que tenemos que ir a los clubes a ofrecer los medios humanos y materiales que tenemos para mejorar”.

La del miércoles era una toma de contacto para ir conociéndose e insistió en la idea de “escucharles, porque hay mucho que escuchar, y adaptarnos a sus necesidades porque cada club es diferente”.

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.
Pablo Segura

“El Huesca lo que ofrece es calidad en la formación. Me parece vital formar a los entrenadores, ayudarles a nivel de metodología, llevar nuestros medios y acompañarlos. Tender la mano también a nivel material y que después haya un retorno y que esos clubes, si traen niños al Huesca, se vean recompensados”, señalaba Ismael Arilla.

El director del fútbol base azulgrana se mostró satisfecho y gratamente sorprendido por la receptividad que habían encontrado en esta convocatoria. “Queremos que perciban que el Huesca está cambiando y que la idea va dando pasos hacia adelante. Creo que la gente está muy por la labor. Son del Huesca, los niños también lo son, ahora mismo es el primer club de Aragón y esto es un punto de inicio. Nos queda todavía camino por hacer con ellos. Y hay que escucharles porque también del pasado tienen alguna queja, como es normal”.

El proyecto irá tomando forma poco a poco. “Ahora el objetivo es ver cómo se sienten, que nos propongan, en qué les podemos ayudar y con todo eso caminar hacia un convenio general para todos y de manera específica, con las situaciones particulares que tengan, poder ayudar”.

En esa reciprocidad, recordaba Ismael Arilla, “el objetivo del Huesca es que ojalá en la provincia tengamos cuantos más equipos en categorías de División de Honor Infantil y Cadete porque eso es beneficio para el Huesca y para los clubes. Hay chicos de primer año que tal vez no caben aquí pero su sitio es un División de Honor y eso es muy beneficioso, como pasa en Villarreal. No es, por ejemplo, tener una plantilla de 20 niños en División de Honor Cadete sino tres equipos de la misma categoría y que haya 60 niños que al final en esa pirámide se obtendrá un mayor rendimiento para llegar al juvenil”