SD Huesca

SD HUESCA

Renuevan en el Huesca 5.216 abonados

Finaliza con el 93% de las renovaciones la fase presencial de la campaña y hasta el domingo se puede continuar vía online

Aficionados retirando en el club sus abonos antes de cerrarse la campaña presencial de renovaciones.
Aficionados retirando en el club sus abonos antes de cerrarse la campaña presencial de renovaciones.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Un total de 5.216 abonados han renovado con la SD Huesca, el equivalente al 93 por ciento, tras finalizar ayer la campaña presencial de renovaciones, si bien todavía se va a incrementar esta cifra porque hasta el domingo a las 00:00 horas se pueden efectuar las renovaciones vía online.

El responsable del departamento de operaciones y ticketing y consejero del club, Agustín Pueyo, manifestaba estar “encantado” con la respuesta de la afición, que superaba incluso las expectativas iniciales, que se situaban en el 90 por ciento.

Hay que recordar que la temporada pasada (20-21), con la pandemia por medio, renovaron para mantener su asiento y su antigüedad algo más de 5.500 abonados sobre los 5.800 particulares que había tenido la entidad en la 19-20.

Cuando se cierre la primera fase de la campaña de renovaciones y reubicaciones, se dará paso a la segunda, la que abrirá las puertas de El Alcoraz a las nuevas altas. Se espera con expectación porque en campañas anteriores se habían quedado muchos aficionados sin poder acceder por falta de espacio en el estadio. Baste recordar las limitaciones de aforo que hubo hace dos años, cuando se quedaron sin sitio unas dos mil personas. En este periodo han aumentado las peñas en la provincia, con muchos de sus integrantes sin posibilidad de tener sitio, y ahora, con la ampliación de El Alcoraz, que llegará a los 9.200 asientos, se espera una masiva respuesta, tanto de seguidores de la capital como del resto de la geografía altoaragonesa.

El domingo, una vez finalicen las renovaciones online, desde el club se estudiará y se revisará cualquier problema que haya surgido en esta fase de renovaciones.

Y el lunes día 26 comenzará la segunda fase, destinada a las nuevas altas, que se prolongará hasta el próximo 8 de agosto.

“Pensamos que vamos a tener récord de abonados. Además de los aficionados que se habían quedado fuera en estos últimos años, también hemos visto que se han incorporado muchos al Fan Club porque van a tener la opción preferente para obtener el abono”, indicaba Agustín Pueyo. Preferencia que también van a tener los accionistas que no hayan sido abonados.

El propio consejero recalcó el “sentimiento de pertenencia” que acredita la fidelidad demostrada por la masa social azulgrana una vez más.

"La afición es nuestro mayor tesoro"

El consejero delegado, Manolo Torres, valoró ayer la respuesta de los socios. “Te podría decir que me sorprende, pero no es así porque esta afición, si algo ha puesto de manifiesto en toda su trayectoria, es la plena confianza y entrega a los colores. Orgullo y satisfacción porque venimos de una temporada en la que no ha habido público, en la que el alejamiento del campo puede generar desafección, en la que se han incrementado también los abonos y con todo eso no deja de ser un esfuerzo importante”, declaró.

En su opinión, “todo eso evidencia que nuestro mayor tesoro es nuestra afición y que una vez más, como ya ha hecho en repetidas ocasiones, está con la SD Huesca y con un proyecto que la gente siente suyo y que esperamos poder devolvérselo con muy buenas tardes en El Alcoraz y fuera del estadio. Valoración a día de hoy extremadamente positiva y de máxima satisfacción y orgullo esta campaña de renovaciones”.

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