SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca de Ambriz comienza con una dura derrota (6-1)

La Real Sociedad ha sido muy superior a un conjunto oscense al que le faltan rodaje y efectivos

El Huesca se ha visto totalmente superado ante la Real Sociedad.
El Huesca se ha visto totalmente superado ante la Real Sociedad.
JAVI COLMENERO (LOF)

Real Sociedad: Álex Remiro (Ayesa, minuto 58), Zaldua (Gorosabel, minuto 46), Aritz Elustondo (Navarro, minuto 46), Pacheco (Le Normand, minuto 46), Kevin Rodrigues (Aihen Muñoz, minuto 31), Guridi (Pokorny, minuto 46), Turrientes (Zubeldia, minuto 46), Januzaj (Barrenetxea, minuto 46), David Silva (Portu, minuto 46), Bautista (Merquelanzminuto 46) y Carlos Fernández (Willian José, minuto 46).

Huesca: Andrés Fernández (Gasca, minuto 72), José Val (Abizanda, minuto 46), Pulido (Anglada, minuto 46), Siovas (Ronald, minuto 46), Marc Mateu (Barba, minuto 46), Salvador (Nwakali, minuto 46), Mikel Rico (Tomeo, minuto 46), Seoane (Carrasco, minuto 46), Ferreiro (Lombardo, minuto 46), Joaquín Muñoz (Peñaloza, minuto 46) y Escriche (Carlos Kevin, minuto 46).

Goles: 1-0 Minuto 2: Guridi. 2-0 Minuto 7: Januzaj. 3-0 Minuto 33: Carlos Fernández. 3-1 Minuto 35: Escriche. 4-1 Minuto 71: Willian José. 5-1 Minuto 82:Navarro. 6-1 Minuto 88: Le Normand.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Amarillas a Le Normand y Barrenetxea (Real Sociedad).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de Zubieta (San Sebastián) a puerta cerrada.

El Huesca de Nacho Ambriz ha empezado con mal pie. El equipo oscense ha acusado la falta de rodaje y de efectivos, ya que el técnico mexicano ha contado con tan solo doce futbolistas del primer equipo para visitar a una Real Sociedad muy superior, que ha dominado, ha tenido muchas ocasiones y ha mostrado un gran acierto de cara al gol.

El primer once de este nuevo Huesca, con un dibujo 4-3-3, contaba con dos de los nuevos, Marc Meteu (de lateral izquierdo) y Cristian Salvador, además de con el canterano José Val, único lateral derecho disponible. El debut de Enzo Lombardo se ha producido en el segundo periodo. Y el inicio no ha sido bueno, ya que en una internada de Bautista por la izquierda, el balón ha llegado al punto de penalti para que Guridi abra el marcador a los dos minutos.

Aunque el Huesca quería tener la pelota, cuando la manejaba no era capaz de llegar a la zona de peligro y los locales han vuelto a golpear en el 7 con un zurdazo desde 25 metros de Januzaj que ha entrado por la escuadra. Poco después, Carlos Fernández ha tenido al tercero, pero no ha rematado bien un centro de Bautista desde la izquierda.

Le costaba a los azulgranas tanto llegar al campo rival como recuperar el cuero cuando lo tenía un rival que llegaba al área oscense con más facilidad. Cerca del cuarto de hora, los de Ambriz han dado un paso adelante y han gozado de un par de posesiones largas que han permitido al equipo tomarse un respiro.

El partido se ha equilibrado, aunque al Huesca le faltaba acierto en los metros finales. Carlos Fernández ha vuelto a avisar con un lanzamiento lejano que Andrés ha despejado de puños. A la media hora de juego, Imanol Alguacil ha perdido a Kevin Rodrigues, lesionado, en un momento en el que su equipo mandaba pero ya no tenía ocasiones... hasta que Fernández ha hecho el tercero al rozar la pelota en un centro de Januzaj.

Un minuto después, Andrés ha evitado el cuarto en una volea del belga. Y, acto seguido, Escriche ha acortado distancias. El delantero se ha adelantado a Remiro para rematar un envío raso de Ferreiro desde la izquierda. El ritmo ha bajado en la recta final del primer tiempo, en la que los futbolistas de ambas escuadras han acusado la falta de competición. La Real ha sido dueña del cuero hasta el descanso, aunque en los dos últimos minutos el Huesca ha estado cerca de marcar con un centro de Joaquín y un remate de Pulido desviados por la zaga local.

Ambos entrenadores han cambiado el once por completo en el descanso, salvo en la portería. Y en la primera acción de la segunda mitad, Carlos Kevin ha estado a punto de empujar a la red un centro de Peñaloza. También ha tenido su primera oportunidad pronto el cuadro txuri urdin por medio de Le Normand, cuyo cabezazo en un saque de esquina lo ha repelido Andrés.

La Real Sociedad ha dominado la segunda parte, en la que prácticamente ha monopolizado la posesión del balón, pero los jugadores del filial (eran ocho de los once azulgranas sobre el campo) han sabido aguantar bien durante casi media hora ante futbolistas de la talla de Portu, Zubeldia, Barrenetxea o Willian José. No obstante, el cuadro vasco ha hecho el cuarto en una contra que ha culminado el delantero brasileño a menos de veinte minutos del final.

De ahí hasta el pitido final del árbitro, el partido ha continuado con el mismo guión, con dominio y algunas ocasiones de la Real, que ha puesto la puntilla gracias a Robert Navarro al rematar un pase de la muerte de Portu y a Le Normand en una falta lateral.