SD Huesca

sd huesca

Primeras pinceladas del Huesca de Ambriz ante la Real Sociedad

El equipo azulgrana, todavía en construcción, disputa este sábado su primer amistoso en Zubieta (19:00, Aragón Televisión)

Mikel Rico, durante un entrenamiento del Huesca.
Mikel Rico, durante un entrenamiento del Huesca.
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca afronta su primer partido amistoso de pretemporada todavía en fase de construcción y con poco más de una semana de trabajo. La Real Sociedad espera al conjunto oscense en Zubieta (19:00, Aragón Televisión) y unos y otros se citan mermados de efectivos y mucho trabajo por hacer para configurar la plantilla.

El Huesca sigue pendiente de entradas y salidas. Álvaro, con la selección olímpica, e Insua en fase de recuperación estaban ya descartados de antemano. A ambos se suman para este primer amistoso el meta Valera, que avanza en su rehabilitación tras la lesión de larga duración de la temporada pasada, además de Sandro y Javi Galán, que están a la espera de conocer destino pero que físicamente han empezado con problemas. Y tampoco estará Borja, por las secuelas que le ha dejado la vacunación.

Nacho Ambriz podrá contar con el resto de jugadores con los que está trabajando. De la primera plantilla están Andrés, Marc Mateu, Siovas, Pulido -atención porque el Almería mantiene su pugna por hacerse con el central-, Seoane, Cristian Salvador, Mike Rico, Nwakali, Joaquín Muñoz, Ferreiro, Dani Escriche y Enzo Lombardo.

A este plantel hay que sumar los jugadores que están haciendo la pretemporada, procedentes del filial y del juvenil. El meta Gasca, incorporado esta semana, José Val, Carlos Kevin, Gustavo Abizanda, Sergio Carrasco, Pablo Tomeo, Peñaloza, Roberto Barba, Ronald y Hugo Anglada. Hoy no estará Manu Rico, que también se ha incorporado en los últimos días a los entrenamientos.

Si por algo resulta interesante el choque es, por un lado, por ver en acción los primeros pasos en el Huesca de las nuevas incorporaciones (Mateu, Cristian Salvador y Lombardo), además de ir evaluando el regreso de Nwakali y Joaquín Muñoz tras sus cesiones en Alcorcón y Málaga respectivamente.

Y, por otra parte, por ver alguna pincelada de lo que quiere el nuevo técnico, Nacho Ambriz. El mexicano apuesta por tener protagonismo con el balón, ser dominadores en el juego y la presión tras pérdida. Ya dijo desde un primer momento, y es el sello que llevan sus equipos, que le gusta ser valiente y presionar desde la primera línea e insiste mucho en el orden.

Son detalles para ir viendo y para irse haciendo una idea de lo que quiere el entrenador y lo que se puede ver aunque falte mucho por llegar (Gastón Silva seguro) e incluso por salir. Estamos ya en plena cuenta atrás para el arranque liguero (el próximo 13 de agosto espera el Eibar en El Alcoraz) y no hay un minuto que perder. Así que todo se dará por bienvenido para sacar conclusiones.

La Real Sociedad, con la única novedad del portero australiano Matthew Ryan, da comienzo este sábado su pretemporada. El equipo realista, tras unas sesiones de entrenamiento con poca incidencia, salvo la lesión del lateral Nacho Monreal y algunos problemas musculares de Illarramendi y Guevara, no podrá contar con los internacionales que preparan los Juegos Olímpicos: Oyarzabal, Zubimendi, Mikel Merino y Modibo Sagnan, este último con Francia, mientras que Isak descansa tras sus esfuerzos en la Eurocopa con Suecia.

El entrenador, Imanol Alguacil, sí tiene a su disposición al otro delantero llamado a estar dentro de unas semanas fuera de la entidad realista, el brasileño Willian José, que mientras resuelve su futuro es jugador de pleno derecho de los blanquiazules.

También estarán los otros dos transferibles, Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues. Igualmente, el eslovaco Peter Pokorny, centrocampista de 19 años para el Sanse -rival del Huesca en Segunda- y Beñat Turrientes.