SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Dura goleada para empezar

La Real Sociedad supera por completo a un Huesca falto de rodaje y de efectivos

Mikel Rico trata de robarle el balón a David Silva.
Mikel Rico trata de robarle el balón a David Silva.
LOF

Real Sociedad  6

Huesca  1

Real Sociedad: Álex Remiro (Ayesa, minuto 58), Zaldua (Gorosabel, minuto 46), Aritz Elustondo (Navarro, minuto 46), Pacheco (Le Normand, minuto 46), Kevin Rodrigues (Aihen Muñoz, minuto 31), Guridi (Pokorny, minuto 46), Turrientes (Zubeldia, minuto 46), Januzaj (Barrenetxea, minuto 46), David Silva (Portu, minuto 46), Bautista (Merquelanzminuto 46) y Carlos Fernández (Willian José, minuto 46).

Huesca: Andrés Fernández (Gasca, minuto 72), José Val (Abizanda, minuto 46), Pulido (Anglada, minuto 46), Siovas (Ronald, minuto 46), Marc Mateu (Barba, minuto 46), Salvador (Nwakali, minuto 46), Mikel Rico (Tomeo, minuto 46), Seoane (Carrasco, minuto 46), Ferreiro (Lombardo, minuto 46), Joaquín Muñoz (Peñaloza, minuto 46) y Escriche (Carlos Kevin, minuto 46).

Goles: 1-0 Minuto 2: Guridi. 2-0 Minuto 7: Januzaj. 3-0 Minuto 33: Carlos Fernández. 3-1 Minuto 35: Escriche. 4-1 Minuto 71: Willian José. 5-1 Minuto 82:Navarro. 6-1 Minuto 88: Le Normand.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Amarillas a Le Normand y Barrenetxea (Real Sociedad).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de Zubieta (San Sebastián) a puerta cerrada.

El estreno del Huesca de Nacho Ambriz no fue el más deseado. El conjunto oscense sufrió una dura derrota este sábado ante la Real Sociedad, que mandó durante prácticamente los noventa minutos. Los azulgranas acusaron la falta de rodaje y de efectivos, ya que tan solo doce futbolistas del primer equipo estuvieron a disposición del técnico mexicano y, de los once que terminaron el encuentro, nueve fueron jugadores del filial.

Pocas conclusiones se pueden sacar de esta primera prueba. A los de Ambriz se les vio espesos con la pelota y blandos en defensa, aunque se puede entender dadas las circunstancias. Fue el primer amistoso, ante uno de los mejores equipos de Primera y lo mejor es que todavía queda un mes para empezar la liga y faltan unos cuantos fichajes para cerrar el plantel.

El primer once de este nuevo Huesca, con un 4-3-3, contaba con dos de los nuevos, Marc Mateu (de lateral izquierdo) y Cristian Salvador, además del canterano José Val, único lateral derecho disponible. Y el inicio no fue bueno, ya que en una internada de Bautista por la izquierda, el balón llegó al punto de penalti para que Guridi abriera el marcador a los dos minutos.

Aunque el Huesca quería tener la pelota, cuando la manejaba no era capaz de llegar a la zona de peligro y los locales volvieron a golpear en el 7 con un zurdazo desde 25 metros de Januzaj que entró por la escuadra. Poco después, Carlos Fernández tuvo al tercero, pero no remató bien un centro de Bautista desde la izquierda.

Le costaba a los azulgranas tanto llegar al campo rival como recuperar el cuero cuando lo tenía un rival que llegaba al área oscense con más facilidad. Cerca del cuarto de hora, los de Ambriz dieron un paso adelante y gozaron de un par de posesiones largas que permitieron al equipo tomarse un respiro.

El partido se equilibró, aunque al Huesca le faltaba precisión en los metros finales. Carlos Fernández volvió a avisar con un lanzamiento lejano que Andrés despejó de puños. A la media hora de juego, Imanol Alguacil perdió a Kevin Rodrigues, lesionado, en un momento en el que su equipo mandaba pero ya no tenía ocasiones... hasta que Fernández hizo el tercero al rozar la pelota en un centro de Januzaj.

Un minuto después, Andrés evitó el cuarto en una volea del belga y, acto seguido, Escriche recortó distancias. El delantero se anticipó a Remiro para rematar un envío raso de Ferreiro desde la izquierda. El ritmo bajó en la recta final del primer tiempo, en la que los futbolistas de ambas escuadras acusaron la falta de competición. La Real fue dueña del cuero hasta el descanso, aunque en los dos últimos minutos el Huesca estuvo cerca de marcar en un centro de Joaquín y un remate de Pulido.

Ambos entrenadores cambiaron el once por completo en el descanso, salvo en la portería. Y en la primera acción de la segunda mitad, Carlos Kevin estuvo a punto de empujar a la red un centro de Peñaloza. También tuvo su primera oportunidad pronto el cuadro txuri urdin por medio de Le Normand, cuyo cabezazo en un saque de esquina lo repelió Andrés.

La Real Sociedad dominó la segunda parte, en la que monopolizó la posesión del balón, pero los jugadores del filial (eran ocho de los once azulgranas sobre el campo) supieron aguantar bien durante casi media hora ante futbolistas de la talla de Portu, Zubeldia, Barrenetxea o Willian José. No obstante, el cuadro vasco hizo el cuarto en una contra que culminó el delantero brasileño a menos de veinte minutos del final.

De ahí hasta el pitido final del árbitro, el partido continuó con el mismo guión, con dominio y ocasiones de la Real, que puso la puntilla gracias a Robert Navarro al rematar un pase de la muerte de Portu y a Le Normand en una falta lateral.