SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Anglada: "Tengo el cariño del club y estoy muy a gusto"

El central es el jugador más joven en la pretemporada del Huesca y destaca la cercanía de Ambriz y de los veteranos del primer equipo

Hugo Anglada es el jugador más joven en la pretemporada del Huesca.
Hugo Anglada es el jugador más joven en la pretemporada del Huesca.
Pablo Segura

La cantera está teniendo un peso importante en el inicio de pretemporada del Huesca. Nacho Ambriz dispone de once futbolistas del filial en los entrenamientos, entre los que está Hugo Anglada, que es el benjamín del plantel oscense. Con 17 años, el central es el jugador más joven de todos los que trabajan durante estos días.

El almudevarense ha asegurado este lunes estar “muy contento” por ejercitarse con el Huesca de Segunda División. “No me esperaba hacer la pretemporada, ya que habíamos subido a Segunda RFEF y esperaba hacer la pretemporada con el Huesca B. Cuando me dieron la oportunidad, me puse muy feliz”, ha admitido.

Anglada tuvo 45 minutos contra la Real Sociedad en el amistoso del pasado sábado, el primero de este verano para los azulgranas. “Contra un equipo como la Real que es muy complicado, no tuvimos mucho balón en la segunda parte, pero para jugar gente que no habíamos ni debutado, creo que lo hicimos bien”.

El central ha reconocido que jugar contra un rival como el vasco “es otro nivel”. “Las categorías van por ritmo e intensidad, físicamente tienes que estar al doscientos por cien”. Y él está llamado a tener un papel importante con el filial oscense esta temporada en Segunda RFEF.

“Yo quiero jugar en mi categoría los máximos partidos posibles. Sé que es complicado, así me lo han hecho ver, pero creo que estoy haciendo una buena pretemporada y me lo voy a trabajar con Dani Aso. Y, si luego hay una convocatoria con el primer equipo, bienvenida, pero será complicado”, ha explicado.

Justo antes de empezar la pretemporada, Anglada renovó con el Huesca hasta la campaña 2024/2025. Firmó así su primer contrato como profesional para militar en el Huesca B. “El Huesca desde pequeño siempre ha venido detrás de mí, me fui (al Almudévar), volví hace dos años… Me lo he ido ganando, pero tengo ese cariño del club, estoy muy a gusto y por eso he renovado”.

El almudevarense ha mostrado tener los pies en el suelo. Ha indicado que no siente presión por ser una de las promesas de la cantera azulgrana, sino que se lo toma “con calma” porque, ha recordado, tiene 17 años. Por lo tanto, va “poco a poco”, pero es consciente de la importancia que está dando el club a su fútbol base.

“El club está haciendo este nuevo proyecto, el de la Base Aragonesa, que va creciendo y, siendo que llevo aquí desde pequeño, es un orgullo poder entrenar con el primer equipo y jugar los 45 minutos del sábado”, ha apuntado.

Por otro lado, Anglada ha destacado la cercanía de Ambriz. “Alguna vez hablamos, es cercano, nos habla, me bromea por la edad… Es bastante majo, muy cercano y nos lo transmite”. Y ha afirmado sentirse en un buen estado físico.

“Me encuentro bien físicamente. Solo hemos tenido un mes de descanso y el primer día acabé un poco mas tieso, pero estoy bien”, ha señalado el central, quien también ha alabado la buena acogida que ha recibido por parte de los veteranos del primer equipo.

“Con los compañeros muy bien, no me lo esperaba así, desde el primer día Mikel Rico, Ferreiro, Seoane, Pulido, la gente que lleva tiempo en el club me ha acogido muy bien, y luego venimos ocho o nueve del B y nos conocemos”, ha manifestado.