SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Joaquín: "Me siento preparado para tener un hueco aquí"

El extremo andaluz quiere asentarse en el Huesca tras un año y medio de cesiones

Joaquín Muñoz regresa al Huesca tras su paso por el Málaga, donde estuvo cedido la pasada temporada por el club oscense, y ha afirmado este martes que está preparado para hacerse un hueco en el equipo azulgrana. Tras un año y medio fuera a préstamo (medio curso en el Mirandés y uno entero en el Málaga), el andaluz ha crecido y quiere ayudar. 

"Estoy muy contento por estar aquí después de dos cesiones, me siento listo para tener un hueco aquí y creo que puedo ayudar al equipo", ha indicado el extremo. "Vine con una propuesta el primer año y no se pudo dar, pero me siento mejor futbolística y mentalmente, por lo que estoy preparado para este reto", ha agregado.

Esas dos salidas en forma de cesión le han venido bien al extremo diestro para crecer y aprender. "Uno se hace futbolista jugando. Es cierto que hay que esperar la oportunidad y he aprendido mucho a esperarla, a ser más continuo durante los partidos y a leer bien el juego dentro del campo. Como mejor se aprende es jugando".

Sobre Nacho Ambriz y su cuerpo técnico, Joaquín ha destacado que se trata de "gente muy cercana que te intenta ayudar y corregir para mejorar", lo cual, ha apuntado, "eso es muy bueno para los futbolistas". 

El equipo va a cumplir dos semanas de pretemporada y el andaluz ha señalado que "estos primeros días están siendo fuertes", pero están sirviendo para asimilar las ideas del nuevo entrenador. "Nos estamos adaptando al nuevo sistema que quiere el míster y cogiendo los conceptos que nos está dando para estos primeros partidos de pretemporada".

Del primer encuentro, que acabó con derrota ante la Real Sociedad por 6-1, el extremo ha explicado que los azulgranas han visto vídeos para ver de nuevo el choque y analizarlo. "Hay mucho que mejorar, también se hicieron cosas bien y hay que seguir en nuestra idea de trabajo, creer en las ideas y en los conceptos que nos da el míster e intentar llevarlo a cabo lo mejor posible".

La siguiente cita será este miércoles frente al Osasuna. "Va a ser un partido duro, estos equipos de Primera División se mantienen en la categoría porque son fuertes tácticamente, así que va a ser duro y tenemos que dar nuestra mejor versión".