SD Huesca

FÚTBOL / CONTRATACIONES

La operación salida, clave para el Huesca

Esta semana podrían oficializarse alguna baja y más de un fichaje

El de Rafa Mir apunta a ser uno de los movimientos más destacados del verano.
El de Rafa Mir apunta a ser uno de los movimientos más destacados del verano.
D.A.

El Huesca necesita fichar y esta semana puede ser clave, pero para ello también necesita aligerar la operación salida. Álvaro Fernández, Sandro y Javi Galán parecen las opciones más claras para ingresar dinero llegará liquidez si el Wolverhampton traspasa a Rafa Mir.y aligerar el límite salarial, aunque también llegará liquidez si el Wolverhampton traspasa a Rafa Mir.

El delantero murciano apunta a protagonizar uno de los movimientos de este verano. Acaba contrato con su actual equipo en un año y el club inglés estaría dispuesto a venderle. En ese caso, el Huesca se llevaría un 25 por ciento de lo que paguen por él.

Mir ha despertado el interés del Atlético de Madrid. En el diario Marca (y en varios medios nacionales más), se señalaba ayer al murciano como el plan B del actual campeón de la liga española. El club colchonero ha negociado con el Barcelona para llevar a cabo un trueque que acabe con Saúl en el equipo blaugrana y Antoine Griezmann en el rojiblanco. Sin embargo, la operación parece haberse complicado y, en caso de no prosperar, el club madrileño tiene al exdelantero del Huesca, con el que anotó 13 goles en Primera la pasada temporada, en la agenda.

Además, el Marca indica que el agente del jugador, Carlos Bucero, tiene buena relación con el Atlético. Hace unas semanas también se hablaba del interés del Villarreal por Mir, aunque tiene más pretendientes, como el Valencia. Lo que está claro es que el suyo puede ser uno de los traspasos del verano y el Huesca se vería beneficiado al recibir una parte del montante de su venta. No obstante, al encontrarse el punta en Japón con la selección olímpica, su fichaje por otro equipo podría demorarse.

Más cerca parece estar la salida de Javi Galán. El lateral izquierdo tiene una cláusula de 4 millones y esta misma semana podría ser oficial su marcha. Entre sus muchos pretendientes, también estaría el Atlético de Madrid.

También parece clara la salida de Álvaro, aunque habría que ver si se pudiera confirmar pronto, ya que el riojano, al igual que Mir, está con la selección española de los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde Granada se insiste en el interés del club nazarí por él y podría sumarse algún otro Primera. No obstante, el meta no saldrá por su cláusula (10 millones de euros). Seguramente se irá cedido con opción de compra en una operación en la que podría ampliar su contrato con el Huesca para que el club oscense siga teniendo control sobre él.

Y desde Nigeria aseguran que la entidad azulgrana habría rechazado dos ofertas del Leeds United y el Watford por Kelechi Nwakali, un jugador con cartel, sobre todo en Inglaterra y que podría salir si llega una buena propuesta económica.