SD Huesca

FÚTBOL / FUNDACIÓN ALCORAZ

Veintidós jóvenes jugadores extranjeros entrenan hasta el día 31 en San Jorge

El grupo, dirigido por Juanjo Camacho, podrá conocer el fútbol español

Los veintidós jugadores que estarán hasta el 31 de julio en Huesca iniciaron los entrenamientos el domingo pasado.
Los veintidós jugadores que estarán hasta el 31 de julio en Huesca iniciaron los entrenamientos el domingo pasado.
SD Huesca

Durante esta segunda quincena de julio (desde el pasado domingo al día 31), el Huesca recibe en sus instalaciones a veintidós futbolistas extranjeros que han sido seleccionados cuidadosamente a través de la Fundación Alcoraz para hacer una pretemporada. El grupo lo forman jugadores procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Sudamérica, Canadá y Australia y el objetivo es que esta concentración les permita conocer el fútbol español y promocionarse en sus países. Por su parte, el club oscense podrá estudiar de primera mano talento internacional de cara a posibles incorporaciones futuras.

Los futbolistas están acompañados y dirigidos por Juanjo Camacho, junto a Alberto Ayora, entrenador de la cantera; Roldán Lanau, entrenador de la cantera de porteros; e Isaac García, fisioterapeuta. En esas dos semanas, el grupo entrenará conjuntamente y disputará un partido amistoso contra un equipo aragonés.

También habrá una serie de actividades que tienen como base fomentar la provincia de Huesca con visitas guiadas y la práctica de otros deportes. Los jugadores llegaron la noche del pasado sábado y el domingo ya iniciaron los entrenamientos en San Jorge. El proyecto, además, cuenta con el apoyo del hotel Pedro I y Alcampo.