SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Derrota del Huesca ante Osasuna con mejor sabor de boca (2-1)

Los oscenses dejan buenas sensaciones pese a caer por dos errores defensivos

Osasuna: Pablo Valencia (Yoel, minuto 46), Areso (Nacho Vidal, minuto 46), Aridane (Unai García, minuto 46), Pablo Ibáñez (Lucas Torró, minuto 46), Juan Cruz (Cote, minuto 46), Oier (Benito, minuto 46), Íñigo Pérez (Javi Martínez, minuto 46), Aimar Oroz (Darko, minuto 46), Rober Ibáñez (Chimy Ávila, minuto 46), Kike Barja (Rubén García, minuto 46) y Barbero (Kike García, minuto 46).

Huesca: Andrés Fernández (Gasca, minuto 82), Peñaloza (José Val, minuto 75), Pulido (Anglada, minuto 75), Siovas (Ronald, minuto 46), Javi Galán (Joaquín, minuto 46), Seoane (Carrasco, minuto 75), Mikel Rico (Manu Rico, minuto 75), Escriche (Tomeo, minuto 75), Ferreiro (Lombardo, minuto 46), Marc Mateu (Barba, minuto 75) y Carlos Kevin (Nwakali, minuto 46).

Goles: 0-1 Minuto 7: Escriche. 1.1 Minuto 47: Nacho Vidal. 2-1 Minuto 60:Chimy Ávila.

Árbitro: David Recio Moreno. Amarilla a Rober Ibáñez (Osasuna).

Incidencias: Partido disputado en el campo de San Bartolomé (Ribaforada) con alrededor de mil espectadores.

El Huesca ha caído contra el Osasuna en Ribaforada (2-1), pero se ha ido con un mejor sabor de boca que cuatro días antes contra la Real Sociedad. El equipo de Ambriz ha tenido mucho la pelota, la ha movido con fluidez en muchos momentos y ha tenido sus ocasiones, pocas, eso sí. Solo quince malos minutos en el inicio del segundo tiempo le han condenado, con un rival que ha sido mejor en ese tiempo y ha aprovechado dos errores defensivos de los azulgranas para marcar.

El encuentro ha empezado bastante mejor que el del pasado sábado. Tras una buena acción de Galán y la pelea de Mateu para hacerse con la pelota dentro del área ante un defensa rival, el valenciano ha cedido el balón a Escriche en el punto de penalti. El de Burriana ha controlado y su disparo, tras rozar en Pablo Ibáñez, se ha colado por la escuadra para adelantar al cuadro oscense.

El gol le ha sentado bien al Huesca, que dominaba la posesión, aunque le faltaba precisión cuando quería mandar el balón de un lado a otro con envíos largos. El Osasuna aguantaba atrás y buscaba crear peligro a balón parado, algo que ha conseguido en el minuto 23 con una falta lejana que ha golpeado Íñigo Pérez y que ha obligado a Andrés a meter la mano.

Los rojillos se han animado con dos ataques más, aunque ha estado cerca el segundo tanto oscense en un centro de Peñaloza en el que Aridane ha impedido el remate a bocajarro de Carlos Kevin. El Huesca ha vuelto a recuperar el control y movía bien el cuero. Le costaba pasar del centro del campo, pero cuando lo ha hecho ha rozado el 0-2. Escriche ha completado una buena pared con Ferreiro y su tiro con la puntera se ha topado con el palo. Ha respondido el conjunto navarro con un disparo de Barja que también se ha estrellado en el poste. Y Mateu ha tenido la última del primer tiempo con una volea que se ha ido por encima del larguero.

En la reanudación, el Osasuna ha salido con un once totalmente nuevo y a los dos minutos, Nacho Vidal ha empatado con la zurda después de un desajuste defensivo del Huesca. La tendencia ha cambiado respecto a la primera parte y era el equipo de Arrasate el que tenía el balón en el inicio de la segunda. Y ha encontrado el premio tras una falta de entendimiento entre Pulido y Andrés que ha permitido al exazulgrana Chimy marcar a puerta vacía.

A raíz de ese 2-1, el Huesca ha mejorado y ha recuperado el control del juego, con aproximaciones peligrosas pero sin ocasiones claras. Los de Ambriz estaban bien plantados sobre el campo, recuperaban la pelota con facilidad y encontraban espacios en las inmediaciones del área de Yoel. Solo faltaba la precisión en los metros finales.

Para el último cuarto de hora, el entrenador mexicano ha dado descanso a los futbolistas que llevaban jugando desde el inicio y ha dado tiempo a los chicos del filial. Y en la primera acción con ellos, Lombardo ha abierto a la izquierda para Barba, cuyo centro no lo ha rematado Manu Rico por milímetros.

Como curiosidad, Javi Gasca ha acabado como capitán (antes habían llevado el brazalete Pulido y Andrés) y Nwakali ha sido el delantero en esos últimos minutos del partido. Chimy ha buscado el tercero en el añadido y el Huesca se ha ido de Ribaforada con derrota, pero con muchas mejores sensaciones que cuatro días antes en Zubieta.