SD Huesca

sd huesca

Lluis Sastre podría volver al Huesca para aportar experiencia al filial

El defensa Euse, del Levante, primer fichaje del segundo equipo azulgrana

Lluis Sastre en un partido contra el Valladolid en Primera División.
Lluis Sastre en un partido contra el Valladolid en Primera División.
LOF

HUESCA.- El Huesca está negociando el regreso de Lluis Sastre como refuerzo de experiencia para el Huesca B, que debutará en la nueva categoría Segunda División RFEF. El centrocampista balear emprendería así su tercera etapa en el club azulgrana y a sus 35 años aportaría experiencia y ejemplo para la gente joven que tendrá a sus órdenes Dani Aso. Su vinculación familiar con Huesca hace factible su incorporación.

Lluis Sastre llegó al Huesca tras su etapa en el Barcelona B, previo fichaje del Zaragoza para su filial, con el que no jugó. Su primera etapa en el Huesca se prolongó durante cinco temporadas y fue uno de los héroes de Écija con el ascenso a Segunda División A. En sus cinco primeras campañas disputó 142 partidos y a continuación jugó en el Valladolid, con el que debutó en Primera División y estuvo tres temporadas, la última en Segunda. Después fue también pieza clave en el ascenso del Leganés a Primera División y mediada la segunda temporada fichó por el Huesca, entonces con Anquela, y la campaña siguiente, 17-18, Rubi le dio más protagonismo con 37 partidos en el ascenso a Primera. Una vez en la máxima categoría, y con escasa participación, se fue al AEK Larnaca, de Chipre, y la pasada temporada a la Superliga India, donde ha jugado en el Hyderabad.

Eusebio Monzó, Euse, primer fichaje del Huesca B.
Eusebio Monzó, Euse, primer fichaje del Huesca B.
SD Huesca

Eusebio Monzó, 'Euse', primer fichaje

Eusebio Monzó 'Euse' (Valencia, 2000) se une al ambicioso proyecto de la SD Huesca B en su primera temporada en Segunda RFEF. Se trata de un defensa central de 20 años y de gran envergadura (1'85 m), que además también puede desempeñar labores como lateral izquierdo.

El joven futbolista ya conoce la categoría de bronce del fútbol español. De hecho, la pasada campaña jugó en el mismo grupo en el que debutará el filial azulgrana. En la temporada 2020/21 disputó con el Atlético Levante 639 minutos en Segunda B, un total de 11 partidos. Después de que en la 2019/20 empezase a ir convocado con el filial granota. 

Además, con tan solo 19 años, Paco López lo convocó por primera vez con el primer equipo. 'Euse' completó la lista del Levante en una jornada de LaLiga Santander contra el Deportivo Alavés. Su etapa de explosión empezó cuando se encontraba en las filas del Juvenil A del Levante UD, así como en la selección valenciana sub-18 donde fue campeón de España. Esa brillante temporada le sirvió para acudir a los entrenamientos previos a los Juegos del Mediterráneo con la selección Española sub-18.

Doce jugadores renovados

Una docena de jugadores entre los renovados del filial, los que suben del juvenil y los que vuelven de sus cesiones, están confirmados para la plantilla del Huesca B. Siguen de la temporada pasada, del equipo que ascendió, Javi Gasca, José Val, Carlos Mora, Roberto Barba, Pablo Tomeo, Sergio Carrasco, Gustavo Abizanda y Carlos Kevin. Regresan de sus cesiones Peñaloza (Ferrol) y Ronald (Numancia). Y suben del juvenil Hugo Anglada y Manu Rico