SD Huesca

sd huesca

Andrés: "El equipo está cogiendo sensaciones"

El portero afirma estar "tranquilo" sobre su futuro y "centrado en el Huesca", pero reconoce que "en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar"

El portero de la S.D. Huesca, Andrés Fernández, en el partido amistoso contra la Real Sociedad.
El portero de la S.D. Huesca, Andrés Fernández, en el partido amistoso contra la Real Sociedad.
LOF

“Se va a hacer un equipo para estar arriba, lo importante es estar juntos”. Estas han sido las palabras del portero Andrés Fernández este viernes tras el entrenamiento de la S.D. Huesca en el IES Pirámides. El guardameta ha afirmado que “poco a poco, el equipo está cogiendo sensaciones y trabajando muy bien” de cara a la próxima temporada.

A pesar de las dos últimas derrotas en los amistosos contra la Real Sociedad y el C.A. Osasuna, el portero del equipo altoaragonés no se ha mostrado preocupado: “En los partidos de pretemporada lo que hay que hacer es trabajar y, aunque siempre quieres ganar, lo más importante es ir cogiendo conceptos, mejorar tanto individual como colectivamente y transmitir lo que el míster quiere dentro del terreno de juego”.

Es más, el murciano ha tenido muy buenas palabras para el nuevo entrenador del Huesca, Nacho Ambriz. “Ha venido con muchas ganas de triunfar aquí en Europa y la verdad es que hace un trabajo muy profesional. Incide muchísimo en que el equipo tiene que ser fuerte con el balón y creo que esto encaja mucho con el club”, ha dicho en referencia al técnico mexicano.

Andrés Fernández también se ha mostrado esperanzado con la vuelta de los seguidores a los estadios. En su opinión, ver los terrenos de juego vacíos “ha sido lo más triste de este año”

“El fútbol es afición y la afición es fútbol. El otro día, en el partido amistoso, la verdad es que se notó. Cambia mucho la forma de ver el partido y yo creo que tenemos muchas ganas de volver a ver a la gente y que se llene el estadio”, ha comentado.

En relación al mercado de fichajes, el guardameta azulgrana no ha descartado de forma tajante su marcha del equipo. “Estoy tranquilo, el club también está tranquilo. De momento, yo estoy centrado en el Huesca. Es verdad que en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar, pero yo estoy muy a gusto aquí”.

La S.D. Huesca todavía no tiene perfilado su equipo de cara al curso que viene y Fernández ha hablado sobre las sensaciones dentro de la plantilla ante los comentarios externos de posibles entradas y salidas. “Nosotros, dentro lo que cabe, nos llevamos todos muy bien, nos echamos unas risas e intentamos evadirnos un poco de todo eso. Mientras estemos aquí en el campo, hay que trabajar, hay que darlo todo y estar centrado”, ha indicado.

No obstante, reconoce que los posibles movimientos del mercado de fichaje les afectan. “Es verdad que no es fácil de llevar cuando tienes un poco de incertidumbre en la cabeza, pero somos profesionales, llevamos tiempo en esto y hay que saber gestionarlo. La gente está entrenando muy bien, cada vez mejor, así es como hay que llevarlo, entrenando cada vez mejor”, ha afirmado el jugador del club oscense.