SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca logra una victoria de confianza (3-0)

Los azulgranas, muy superiores al Lleida, vencen con goles de Escriche, Seoane y Joaquín

Jaime Seoane ha sido el autor de uno de los goles del Huesca.
Jaime Seoane ha sido el autor de uno de los goles del Huesca.
Pablo Segura

SD HUESCA: Andrés (Gasca, minuto 73), Peñaloza (Val, minuto 73), Pulido (Anglada, minuto 73), Siovas (Ronald, minuto 73), Marc Mateu (Barba, minuto 73), Seoane (Salvador, minuto 73), Mikel Rico (Tomeo, minuto 73), Nwakali (Carrasco, minuto 73), Ferreiro (Manu Rico, minuto 73), Lombardo (Joaquín, minuto 55) y Escriche (Carlos Kevin, minuto 73).

LLEIDA: Víctor, Pladevall, Brunet, Rusiñol, Arnau, Modest, Monterde, Quim, Sanicu, Colau y Luq. También han jugado: Pau Font, Gastón, Yasser, Joanet, Andrew, Moro, Mejía, Pereira, Garzón, Figueras, Lluc (portero), Figo, Toni, Deivid, Alpha, David López y Lamin. 

GOLES: 1-0 Minuto 26: Escriche. 2-0 Minuto 48: Seoane. 3-0 Minuto 58: Joaquín. 

ÁRBITRO: Guillermo Gómez Mur. 

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el IES Pirámide sin público.

El Huesca ha conseguido una victoria de confianza, la primera de la temporada. Los azulgranas han impuesto su calidad y su categoría ante un Lleida correoso y que mueve bien el balón, pero el equipo de Nacho Ambriz ha sido muy superior y ha goleado con tantos de Escriche (su tercero en tres partidos), Seoane y Joaquín. 

El Huesca ha controlado el juego desde el inicio. Los azulgranas tenían la pelota en todo momento y metían el balón al área a base de centros que no llegaban a ser rematados. El Lleida, por contra, se defendía, presionaba alto la salida de pelota local y se acercaba al área rival a cuentagotas.

Los ilerdenses, cuando recuperaban, también sacaban el cuero desde atrás con velocidad y precisión, pero acababan sucumbiendo ante la intensidad oscense. La primera ocasión, y muy clara, la ha tenido Nwakali en el minuto 14. El nigeriano ha cogido la pelota en el centro del campo, ha avanzado unos metros y ha disparado con el exterior de su pie derecho al ver a Víctor adelantado. El esférico se ha estrellado en el larguero. 

También ha podido marcar Lombardo poco después. El francés ha recibido en la izquierda, se ha ido de Pladevall y Brunet dentro del área y ha lanzado un derechazo que ha atrapado Víctor en dos tiempos. Los de Ambriz mandaban y cada vez se acercaban con más peligro a la portería visitante, sobre todo con acciones de estrategia. 

En el 25 ha tenido el Lleida su primera aproximación en una buena salida de Rusiñol, que ha recorrido medio campo con el balón sorteando rivales. El central ha abierto a la banda derecha con Pladevall y su centro lo ha rematado fuera Sanicu. 

Y en la siguiente acción, el Huesca se ha adelantado por medio del pichichi azulgrana en esta pretemporada. Dani Escriche ha tocado el balón con la puntera tras un pase desde la frontal de Ferreiro y ha batido a Víctor para adelantar al cuadro local. Gabri ha aprovechado el parón para hidratarse a la media hora para hacer varias sustituciones en un Lleida que había realizado un gran esfuerzo hasta entonces.

Con piernas frescas sobre el campo, el cuadro ilerdense ha equilibrado las fuerzas y ningún equipo llegaba con peligro a las inmediaciones de las porterías, por lo que los azulgranas se han ido al descanso con ventaja mínima

El Huesca ha salido en la reanudación con los mismos once futbolistas que han empezado el encuentro y, a los tres minutos, ha ampliado la cuenta. El meta visitante Lluc ha entregado el esférico a Ferreiro, que se lo ha entregado a Seoane en la frontal y el disparo del madrileño ha entrado en la portería después de tocar en un defensa. 

Andrew ha estado a punto de recortar distancias, pero no ha rematado a puerta el centro que le ha enviado Mejía desde la izquierda. Tras el 2-0, el Huesca se había echado algo más atrás y no saltaba a presionar la salida de balón rival hasta el centro del campo. Pero pronto ha recuperado el control del encuentro y Joaquín, cuando llevaba dos minutos en el campo, ha ampliado la cuenta con un golazo de volea al cazar el rechace de un saque de esquina.

El conjunto oscense ha bajado el ritmo por la ventaja cómoda que tenía en el marcador y también por la acumulación de carga en las piernas, pero no sufría y seguía gozando de la pelota ante un Lleida que no renunciaba a mover el cuero cuando lo tenía. 

Para los últimos minutos, Ambriz ha dado descanso a los titulares y ha puesto, como está siendo habitual en los amistosos de pretemporada, un equipo con mayoría de futbolistas del filial. La buena noticia ha sido el regreso de Cristian Salvador, que había sido baja ante el Osasuna por problemas físicos. 

Esta recta final ha supuesto también una buena prueba para los jugadores del Huesca B. Nueve de los once azulgranas sobre el campo estarán esta temporada con el segundo equipo y se han enfrentado durante dieciocho minutos a un rival de su categoría, la Segunda RFEF, ante el que han dado continuidad al dominio oscense. Este tiempo ha dejado un cabezazo desviado de Carlos Kevin y una buena intervención de Gasca.