SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

De Benasque a Primera de nuevo con el Huesca

En la localidad reciben al equipo una vez más con los brazos abiertos y con el deseo de ser el punto de despegue

Aspecto que presenta el campo en el que entrenará el Huesca
Aspecto que presenta el campo en el que entrenará el Huesca
J.G.S.

En Benasque esperan volver a ser el talismán de la SD Huesca que lo devuelva a Primera División, como lo ha sido en los últimos años. Tanto desde el Ayuntamiento, donde están “encantados” de que regrese, como desde Sommos Hoteles, se espera con ilusión la llegada de plantilla y cuerpo técnico, en total, medio centenar de personas que llegaron este domingo y estarán en la villa ribagorzana hasta el jueves.

“Ojalá esa tónica se mantenga y vengan a hacer pretemporada y suban el año que viene. Es lo que deseamos no solo el valle de Benasque sino toda la provincia. El Huesca es un equipo rural, de todos, que se lo ha ganado a pulso. Siempre ha tenido la deferencia de entrenar en el Pirineo aragonés, cosa que no hacen otros equipos, y se merecen una temporada brillante”, deseó el alcalde benasqués, José Ignacio Abadías.

El apoyo del Ayuntamiento al equipo es total. “Le damos todos los servicios, ponemos las instalaciones deportivas a su disposición, hacemos el mantenimiento del campo y dejamos las instalaciones como requiere su nivel y recomiendan sus técnicos. Siempre ha habido una buena relación, con reuniones constantes donde cada uno ofrece lo que tiene y el otro pide lo que necesita. Tenemos, además, su colaboración en el mantenimiento del campo. Nunca ha habido problemas de ningún tipo”, aseguró el edil.

La situación sanitaria condiciona, sin embargo, el “stage” de pretemporada del Huesca en Benasque. “Tienen muchos protocolos, incluso cuentan con la vigilancia de la Liga de Fútbol Profesional, con una persona que fiscaliza las actividades”, explicó el alcalde, “encantado” con la visita y dispuesto a colaborar en todo lo posible.

El beneficio para Benasque es muy bueno. Estamos encantados de que venga el Huesca porque tiene mucha repercusión esté en Primera o en Segunda. Es una forma de tener publicidad sobrevenida y los costes son bajos para la publicidad que nos reporta. Que venga todos los años que quiera, estaremos encantados de recibirlos y ojalá sea venir a Benasque y subir”, concluyó.

En el mismo sentido, se manifestaron desde Sommos Hoteles. María Gil detalló que se esperaba en las instalaciones a la SD Huesca durante estos cinco días. “Son alrededor de medio centenar de personas, entre plantilla, cuerpo técnico, sanitarios, jardineros, etcétera”, precisó, mientras expresó su deseo de dar buena suerte al equipo altoaragonés. “En Benasque, creemos que el año que entrenan aquí, suben a Primera. Desde Sommos Hoteles se les da el empujón definitivo”, dijo.

La propia María Gil explicó que, debido a las circunstancias, la SD Huesca funcionará como un “grupo burbuja” que no se mezclará con el resto de clientes. Incluso contarán con una zona de restaurante privada. Como en años anteriores, los profesionales del hotel se adaptarán a sus necesidades en todos los ámbitos. En el gastronómico, seguirán las directrices del “dietista” que acompaña al equipo. “Estamos muy contentos de que vengan y las instalaciones están a su disposición”.

Respecto a espacios como la piscina cubierta, precisó que “solo la usan si hay alguna lesión o tratamiento específico porque, en general, prefieren ir al río”, afirmó.