SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

El Huesca, a salvo en su burbuja en Benasque

El club ha establecido un protocolo, se somete todos los días a antígenos y tiene sus propias estancias y servicios

El Huesca vive en su ‘burbuja’ en Benasque
El Huesca vive en su ‘burbuja’ en Benasque
J.G.S.

El Huesca ha subido este año a Benasque, pero la situación derivada por la pandemia de la covid-19 obliga a que el club establezca un protocolo para evitar al máximo el riesgo de contagios y que el equipo esté en ‘modo burbuja’.

Para ello, la entidad oscense se apoya en el protocolo que establecía LaLiga la temporada pasada, aunque éste haya “decaído”, ya que desde que empezó la pretemporada el Huesca se ciñe a los protocolos que marca el Gobierno de Aragón. Lo explica el encargado de la Seguridad del club (y de la Oficina del Jugador), Pedro Gracia. “Ya no hay un protocolo especial marcado por LaLiga que tengamos que seguir los clubes y lo que nosotros hemos hecho ha sido seguir manejando ese protocolo de forma interna, de un modo ‘no oficial’”.

Gracia apunta a que lo que deben hacer los futbolistas se puede resumir en que deben llevar “la misma vida que llevaríamos nosotros”. “Tienen que estar en espacios interiores con mascarilla y tratar de no estar sobre todo en grupos grandes ni tener mucho contacto con gente que esté fuera de la burbuja”.

Asimismo, para tener un control de la situación de la plantilla, el Huesca ha implantado pruebas de antígenos a las que se someten todos los miembros de la expedición azulgrana que ha ido a Benasque, tanto antes de subir como durante todos los días que permanezcan en la localidad.

Los servicios médicos, con Paco Moré al frente y con Javi Luis y Miguel Vidal como fisios, son los encargados de realizar los test. Para que el riesgo sea el menor posible, Gracia da especial importancia a “la concienciación del grupo”, algo que se está cumpliendo, según el jefe de Seguridad del club.

“Con el grupo que tenemos ya desde el final de hace dos temporadas y de la temporada completa pasada llevamos tiempo trabajando en Huesca y siempre ha tenido un comportamiento respetuoso”. Para corroborar su afirmación, Gracia recuerda que el cuadro oscense ha tenido “muy pocos contagios y siempre han sido de forma individual”, nunca se han dado “contagios dentro del grupo”. Como conclusión, “la concienciación se nota”.

Durante la preparación de la estancia en Benasque, el Huesca contactó con el Sommos Hotel Aneto, donde está alojado el equipo, para que los azulgranas tuvieran “las salas de uso exclusivo para la burbuja”, las habitaciones en una misma zona y un servicio que se dedique “íntegramente” a los azulgranas.

Al no aplicarse ya el protocolo de LaLiga, el club no tiene un supervisor de la patronal del fútbol que sea testigo de que se cumplen las normas, pero sí se da “una vigilancia interna” para que todo vaya como debe ir.

Con Las Palmas, el 27A

Por otro lado, LaLiga publicó los horarios de la tercera jornada de Segunda División, en la que el Huesca visitará a Las Palmas el viernes 27 de agosto a las 20 horas. El partido será televisado por Movistar #Vamos.