SD Huesca

FÚTBOL FEMENINO/ PRIMERA NACIONAL

El Huesca empezará visitando al coco del grupo, el Espanyol B

La liga comienza el 5 de septiembre y las azulgranas acabarán contra el Pardinyes

El Huesca disputará su tercera temporada consecutiva en Primera Nacional y se estrenará ante el Espanyol B
El Huesca disputará su tercera temporada consecutiva en Primera Nacional y se estrenará ante el Espanyol B
Rafael Gobantes

El equipo femenino del Huesca ya conoce su calendario para la temporada 2021/2022 después de que la RFEF publicará este lunes todas las jornadas de los siete grupos de Primera Nacional. La azulgranas están en el tercero, en el que debutarán fuera de casa ante el coco (o uno de ellos) del grupo, el Espanyol B.

Ese estreno tendrá lugar el fin de semana del 5 de septiembre, cuando se dará el pistoletazo de salida a una competición que tendrá 26 jornadas (hay catorce equipos). El campeonato finalizará el fin de semana del 24 de abril, cuando el cuadro oscense visitará al Pardinyes.

La primera vuelta, es decir, los primeros trece encuentros, se disputarán en este 2021 y las de Verónica Rodríguez cerrarán el año el fin de semana del 12 de diciembre en San Jorge frente al Pardinyes. La liga parará hasta el 9 de enero, cuando comenzará la segunda vuelta con el Espanyol B-Huesca.

También habrá parones los fines de semana del 19 de septiembre (al jugar la absoluta), del 24 de octubre (también por la absoluta), 19 de diciembre (por la primera fase de las territoriales), 22 de febrero (por la segunda fase territorial), 20 de marzo y 10 de abril (de nuevo por la selección absoluta).

Los duelos aragoneses para el Huesca serán en las jornadas 8 (10 de octubre) y 18 (6 de febrero), contra el Stadium Casablanca, y en las 12 (5 de diciembre) y 25 (penúltima, el 10 de abril), frente al Zaragoza B, ambas con ida en Zaragoza.

El equipo oscense ya ha iniciado la pretemporada, aunque por el momento solo lleva a cabo actividad física, mientras que los entrenamientos en San Jorge comenzarán el próximo 16 de agosto.