SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Salvador: "Ambriz nos pide que seamos dominantes con balón"

El centrocampista destaca que su adaptación al equipo ha sido fácil gracias a sus nuevos compañeros

Cristian Salvador se ha mostrado satisfecho con la idea de juego de Ambriz.
Cristian Salvador se ha mostrado satisfecho con la idea de juego de Ambriz.
D. A.

La estancia en Benasque de cada pretemporada sirve para que los entrenadores expriman su idea de juego y los jugadores la absorban y también para unir al vestuario. Por eso, la concentración es especialmente productiva para los futbolistas que se han incorporado durante el mercado. Este año, uno de ellos es Cristian Salvador.

El zamorano ha señalado este martes que su adaptación dentro del vestuario va por buen camino, en gran parte gracias a sus nuevos compañeros de equipo. “Me lo estan poniendo todo muy fácil, tenemos buenos compañeros y la adaptación está siendo muy buena”.

“La adaptación ha sido muy buena porque la gente veterana, los que llevaban aquí más tiempo, nos están haciendo todo muy fácil, estamos muy a gusto y vamos a seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga”, ha explicado el centrocampista, quien ha alabado las condiciones para entrenar que tiene Benasque.

“Se entrena muy bien aquí, se está muy a gusto y toca continuar los días que nos quedan aquí con el mismo nivel con el que estamos hasta ahora”, ha indicado.

Salvador ha manifestado que el equipo oscense está “trabajando muy bien” y “terminando de coger los conceptos” que les pide Nacho Ambriz, quien quiere un conjunto que sea “dominante” a través de la posesión. “Nos pide que seamos muy intensos tras la pérdida y que con balón seamos dominantes”.

Además, al zamorano le gusta esa idea de juego, ya que, “si tienes el balón, no tienes que estar corriendo detrás de él, así que se esta mejor con balón”. Más claro, imposible.

“Cada día el equipo va a más, cogiendo los conceptos del míster y todavía nos quedan dos semanas de preparación para ponernos a buen nivel”, ha comentado el mediocentro azulgrana, quien ha incidido en que la pretemporada sirve “para coger gasolina de cara a la competición”. “Se va notando la carga, pero en pretemporada es lo que toca, trabajar para llegar en buenas condiciones a la liga”, ha añadido.

Salvador superó una sobrecarga en el pubis que le impidió jugar el amistoso de la semana pasada ante el Osasuna, pero el sábado volvió al verde en el duelo contra el Lleida, en al que compartió once con la mayoría de futbolistas del filial que están completando la pretemporada con el primer equipo. “Los chavales vienen con un gran nivel y hay que seguir ayudándoles para que puedan seguir con nosotros”.

Son once los jugadores del Huesca B que están a las órdenes de Ambriz estos días en Benasque, mientras que otros quince son del primer equipo, por lo que todavía faltan refuerzos. Algo a lo que el centrocampista no da excesiva importancia. “Somos los que estamos aquí, estamos trabajando muy bien y nos estamos preparando para lo que viene”.