SD Huesca

sd huesca

El Huesca B se pone en marcha con ilusión y como "un buen escaparate"

Dani Aso sigue al frente de un equipo todavía por completar y que cuenta con la experiencia y la calidad de Lluis Sastre entre las novedades

Primer entrenamiento del Huesca B con Lluis Sastre y Dani Aso
Primer entrenamiento del Huesca B con Lluis Sastre como una de las novedades
Pablo Segura

HUESCA.- El Huesca B ha iniciado este miércoles la pretemporada. De una forma “un poco rara”, reconocía Dani Aso, por segundo año al frente del equipo, ya que tan solo puede contar de momento con siete jugadores de la plantilla porque hay diez con el primer equipo y faltan varias incorporaciones para completar el plantel. Al grupo de trabajo se han sumado una decena de chavales del equipo juvenil.

Ante esta primera toma de contacto, con la idea de “romper el hielo e ir cogiendo sensaciones”, Dani Aso transmitía un mensaje de “ilusión y confianza” para “disfrutar de la categoría” y de hacer ver a los jugadores que “están en un gran escaparate”. “Los que conocemos el club desde hace veinte años, si nos dice que el filial va a estar en Segunda B o en la llamada ahora Segunda RFEF, era impensable entonces. Ahora es un lujo para el club y sobre todo para el jugador que viene y que se puede exponer ante todo y ante un primer equipo que está en el fútbol profesional".

Para ello, por el momento, se han realizado siete fichajes, “futbolistas que la mayoría tienen recorrido en Segunda B, son jóvenes pero con equipos de buenas canteras. Pienso que tenemos un bloque bastante competente, con todos los que están ahora con el primer equipo más los que han fichado y los cuatro o cinco que faltan por llegar y que son también de nivel”, indicaba Dani Aso, que considera que reúne un plantel “de máximas garantías”.

A los seis jugadores más jóvenes fichados se suma el veterano del grupo con el regreso de Lluis Sastre al Huesca en su tercera etapa para aportar experiencia y calidad. “Un jugador que viene del fútbol profesional, que ha estado en Primera División y por tanto para la gente joven es un lujo y para mí como entrenador también. Tener una ayuda así en el vestuario es de mucho nivel”, indicaba Dani Aso.

El técnico va a tener como segundo entrenador a Jorge Ortiz, al que ya tuvo como jugador en el Teruel, y siguen Nacho Torres como preparador físico y Oscar Santamaría de entrenador de porteros.

Las novedades hasta el momento en la plantilla son Gerard Barri (lateral derecho y central procedente del Elche Ilicitano y formado en la cantera del Espanyol), Dani Sandoval (delantero, formado en el Sporting de Gijón y que la pasada campaña terminó en el Lealtad), Manu Molina (regresa tras su cesión al Guijelo y que anteriormente había jugado en el Marbella y Ejea tras haberse formado en el Granada), Alberto Fuentes (medio centro ofensivo y extremo, formado en las categorías inferiores del Málaga y que ha pasado por Algeciras y El Ejido hasta que la temporada anterior estuvo primero en la Cultural Leonesa y después en el Oviedo Vetusta), Miguel Fernández (delantero, formado en el Cornellá, estuvo en el Birmingham U23 y llega desde el Guijuelo) y Euse Monzón (defensa central formado en el Levante y procede de su filial, Atlético Levante). A estas jóvenes novedades se suma el veterano Lluis Sastre tras haber concluido su periplo en las ligas de Chipre e India.

La pretemporada tendrá seis partidos amistosos, todos como visitante: Binéfar (día 7), Borja (14), At. Monzón (21), Jacetano (26) y pendiente de concretar el rival del día 29.

Está también por concretar el campo en el que jugará sus partidos de competición el Huesca B si bien la prioridad es El Alcoraz. Es buena señal el hecho de que tan solo haya cinco partidos en los que coinciden como locales el primer equipo y el filial a lo largo de la temporada. La alternativa, aunque no está confirmado pero en su momento ya se apuntó la posibilidad, es Grañén por la proximidad a la capital.