SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca sigue sumando carga y táctica

El equipo ha entrenado este miércoles sin Sandro ni Siovas, ambos con molestias

Entrenamiento del Huesca en Benasque este miércoles
Entrenamiento del Huesca en Benasque este miércoles
J. G. S.

El Huesca ha completado otro entrenamiento en Benasque y sigue sumando trabajo táctico y físico de cara a llegar en la mejor forma posible al inicio de liga, que tendrá lugar el 13 de agosto. La sesión matinal de este miércoles ha vuelto a tener el balón como actor principal, con un partido entre dos equipos, uno con mayoría del primer equipo y otro del filial, como plato fuerte.

De nuevo no ha estado Dimitrios Siovas, que ya se ausentó de la doble sesión del martes por una sobrecarga en el gemelo, y como baja se ha sumado Sandro, con unas molestias. Ambos han estado en el gimnasio, primero, y sobre el césped haciendo trabajo físico, después.

El entrenamiento ha empezado con los ya habituales rondos, que han ocupado alrededor de media hora y han dado paso a un circuito físico. Después, ha llegado un partido con dos partes de veinte minutos cada una, la primera con un campo un poco reducido y la segunda, con el campo ya entero.

En ese choque se ha podido ver un once teóricamente titular, con mayoría del primer equipo: Andrés, Peñaloza, Salvador, Pulido, Mateu, Mikel Rico, Seoane, Nwakali, Ferreiro, Lombardo y Escriche. Los titulares en el último amistoso ante el Lleida con la modificación obligada de Salvador por Siovas.

La otra escuadra la formaban Valera, Anglada, Ronald, Javi Galán, Tomeo, Carrasco, Joaquín, Manu Rico, Barba y Carlos Kevin. El lateral derecho lo ha ocupado Abizanda en la primera parte y Val en la segunda. 

El partidillo ha servido para que el equipo aplique la idea de juego y los conceptos tácticos que piden Nacho Ambriz y sus ayudantes: salida desde atrás, llegadas por bandas, movimiento rápido del balón, presión alta o media... 

Y el resultado ha sido de 3-1 para los teóricos titulares. Los futbolistas del primer equipo han impuesto su ley y hay que añadir que todos los goles han llegado en el periodo con el campo más reducido. Lombardo ha marcado primero y Tomeo ha empatado en un córner, pero Escriche y Mikel Rico, ambos con asistencia de Nwakali, han dado la victoria a los suyos.

El equipo oscense volverá a la acción este mismo miércoles por la tarde a las 18:30 horas. Será la penúltima sesión de la estancia en Benasque, ya que el Huesca se ejercitará el jueves a las 9:30 y después regresará a Huesca, donde ya no entrenará hasta el sábado.